ARRANCA EN ESCOBEDO EL PROGRAMA ESTATAL “A LA ESCUELA CON PASOS FIRMES”

ARRANCA EN ESCOBEDO EL PROGRAMA ESTATAL “A LA ESCUELA CON PASOS FIRMES”

ARRANCA EN ESCOBEDO EL PROGRAMA ESTATAL “A LA ESCUELA CON PASOS FIRMES”

La Escuela Telesecundaria Manuel José Othón de la localidad de Escolásticas fue sede del arranque del programa estatal “A la Escuela con Pasos Firmes”, el cual contempla la entrega de 10 mil 232 zapatos para niños y niñas de Pedro Escobedo en los niveles preescolar, primaria y secundaria.

El Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, reconoció el gran apoyo del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y del Secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel al beneficiar a la niñez de todo el Estado, acción que se traduce en apoyo directo a la economía de las familias al inicio de cada ciclo escolar.

Por su parte, el Coordinador Estatal del programa “Hombro con Hombro”, Arturo Urbiola Ledesma, puntualizó que la gestión que llevó a cabo el Edil, hoy es una realidad con la primera entrega de calzado. “Con estas acciones, la prioridad es coadyuvar a un mejor desempeño de nuestros niños y niñas y el Gobernador está preocupado por satisfacer las necesidades de todas las escuelas del municipio de Pedro Escobedo”, puntualizó.

Durante el arranque del programa, el Presidente Municipal Amarildo Bárcenas hizo entrega en Escolasticas de 123 zapatos a alumnos del preescolar “Guadalupe Victoria”, 365 en la primaria “Gabriel Ramos Millan” y 180 en la Telesecundaria “Manuel José Othon”, así como 2 becas a los mejores promedios para alumnos de la primaria Gabriel Ramos Millán.

Posteriormente, en San Cirilo, entregó 27 pares de calzado a niñas y niños del kinder “Bernardo Ortiz de Montellano” y 89 pares en la primaria “Los Constituyentes”. Además, anunció, que a la brevedad dará inicio el bacheo y reencarpetado de la carretera que comprende el tramo de Escolásticas a San Cirilo.

Finalmente en Dolores de Ajuchitlancito, se hizo entrega de 22 pares de calzado en el preescolar “22 de Septiembre”, 270 pares de zapatos en la primaria “Constitución” y 118 en la Telesecundaria “Pablo Galeana”.

Anterior ENCABEZA AMARILDO BÁRCENAS HONORES A LA BANDERA EN ESCOLÁSTICAS

© 2024 Municipio Pedro Escobedo