REALIZAN HONORES A LA BANDERA EN LA LIRA

REALIZAN HONORES A LA BANDERA EN LA LIRA

“El Alcalde tiene el firme propósito para el mejoramiento del sector educativo en el Municipio, de ahí que la gestión positiva ante el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez se ha visto reflejada con el apoyo del programa “A la Escuela con Pasos Firmes” de “Hombro con Hombro”, donde se beneficiaron 308 alumnos en este centro educativo”, resaltó el Director de Desarrollo Agropecuario Municipal, Noé Santiago Bacilio, quien además anunció en la Escuela Secundaria Técnica No. 40 “Federico Figueroa Barrón”, de la comunidad de La Lira, se beneficiaron 341 familias con la entrega de vales a través del Programa en Apoyo a la Economía Familiar.
Asimismo, destacó que en breve se hará la entrega de 10 becas municipales del programa “Juntos Transformemos la Educación” para quienes obtengan los mejores promedios en la institución educativa, además de la entrega de 200 árboles de distintas las variedades e informó las acciones realizadas en La Lira, como la limpieza y desazolve del dren pluvial, que permitirá un cauce natural en época de lluvias.

La Directora del Plantel, Celsa Delia Fortaney Guevara, agradeció el apoyo del Edil, en beneficiar a la comunidad estudiantil, con la entrega del calzado escolar y la asignación de las becas municipales.

Finalmente, los integrantes de la línea de honor, conocieron de primera mano las necesidades básicas de esta escuela, donde las autoridades, en nombre del Presidente Municipal refrendaron su compromiso de brindar el apoyo necesario.
En la ceremonia, estuvieron presentes, la Secretaria del H. Ayuntamiento, Mercedes Ponce Tovar, en representación del Presidente Municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz; los Regidores del H. Ayuntamiento; el Director de Desarrollo Social, Pedro Botello Salinas y el Jefe de Concertación Social, Alejandro Ángel Uribe.

Anterior LA SSPM DE PEDRO ESCOBEDO INFORMA;

© 2024 Municipio Pedro Escobedo