CULMINA LIMPIEZA DE DREN PLUVIAL EN LA LIRA

La Dirección de Desarrollo Agropecuario encabezada por su titular, Noé Santiago Bacilio, concluyó las labores de retiro de basura en el dren pluvial de La Lira, acciones realizadas con apoyo del personal de esta dependencia y brigadas conformadas por habitantes de la localidad, dirigidas por el Subdelegado, Romario Grande Sixtos.
Durante los trabajos, se recolectaron 60 bolsas de basura (botes, ropa, juguetes, televisiones, cartones, plásticos, entre otras) dando un aproximado de media tonelada.

Con esta acción se beneficia a los vecinos de la comunidad, quienes llevan a su ganado a beber agua. Con ello se minimizan los costos de manutención, de igual manera se previenen brotes de focos infecciosos y la preservación de la flora y fauna de la región. Cabe resaltar que estas acciones de limpieza no se habían desarrollado en los últimos ocho años.

Durante su intervención, el Director de Desarrollo Agropecuario hizo un atento llamado a la ciudadanía en general a no tirar basura y mantener limpios los drenes, arroyos, bordos y presas en el Municipio de Pedro Escobedo y con ello facilitar el libre cauce del agua y así prevenir inundaciones en temporada de lluvias. Asimismo, anunció que estas acciones se llevarán a cabo en las próximas semanas en cada una de las localidades de la demarcación.