ENTREGA USEBEQ EQUIPO DE CÓMPUTO EN DOS ESCUELAS DE PEDRO ESCOBEDO

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, en colaboración con la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, hizo entrega de equipo de cómputo en las escuelas de San Cirilo y Escolásticas.

En la Escuela Telesecundaria Manuel José Othón de Escolásticas, se entregaron 10 computadoras, donde el Director del Plantel Nahúm Rodríguez Viñez, agradeció la pronta respuesta a la petición que le hiciera al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez durante la visita a la comunidad en días pasados, misma que se tradujo en la entrega del equipo de cómputo en beneficio de 180 alumnos de este centro educativo.

En su discurso la Diputada Federal, Sonia Rocha Acosta, informó a los alumnos y padres de familia de los dos planteles, respecto de sus funciones que desempeña como Legisladora en la Cámara Baja, referente al manejo y distribución de los recursos públicos. Finalmente reiteró su compromiso de trabajar y hacer equipo con el Presidente Municipal, para que puedan aterrizar importantes proyectos e implementarlos en el Municipio de Pedro Escobedo.

Por su parte, la Regidora Ana Line Piña, exhorto a los estudiantes a hacer uso correcto y responsable de los equipos que hoy recibieron, además luego de informar que preside la Comisión de Participación Social Municipal de la Educación, indicó que trabajará en la elaboración del Plan Anual en beneficio de los estudiantes escobendenses. Finalmente destacó que en las escuelas de las comunidades de La Venta y Sanfandila, se presentará la obra “El Principito va a tu Escuela”.

Más tarde, en la escuela primaria Los Constituyentes, en San Cirilo, se hizo entrega de 10 computadoras y 89 libros de lectura para la biblioteca, donde la Directora de la institución educativa Yoana Salas Morales, destacó la importancia del nuevo equipo para el centro escolar, donde se benefician 89 alumnos y con ello coadyuvar a un mejor aprendizaje entre la comunidad estudiantil.

En las entregas, estuvieron presentes el representante personal del Coordinador General de USEBEQ, Luis Chavero; la Secretaria del H. Ayuntamiento, Mercedes Ponce Tovar, en representación del Presidente Municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz y la Regidora, Ana Line Piña, quien preside la Comisión de Educación.