INSTALAN COMITÉ TÉCNICO DE VALORACIÓN Y DISPOSICIÓN DOCUMENTAL DEL MUNICIPIO DE PEDRO ESCOBEDO

La Presidencia Municipal de Pedro Escobedo a través de la Secretaría de Administración, llevó a cabo en el Salón de Cabildo, la Instalación y Toma de Protesta, del Comité Técnico de Valoración y Disposición Documental del Municipio de Pedro Escobedo, evento donde estuvieron presentes, la Directora Estatal de Archivos, María del Carmen Zúñiga; la Jefa del Departamento de Archivo General, María Luisa Sierra; el Jefe de la Unidad de Concentración, Christian Faraid Rodríguez; el Secretario de Administración, Alberto Vázquez y la Titular del Órgano Interno de Control, Yenifer Rivera.

“Nuestro archivo guarda la historia del Municipio y por ley nos obliga a su resguardo, organización, análisis y correcto uso. De ahora en adelante, se aprovechará la tecnología para digitalizar toda la documentación que aquí se encuentra”, destacó el Secretario de Administración, al tiempo de anunciar que será público para que los ciudadanos que lo requieran puedan consultarlo.

Por su parte, la Directora Estatal de Archivos señaló: “El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez y el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados, tienen el firme interés en que el Archivo Histórico tenga un orden, puesto que de ahí deriva la parte legal de cada Municipio y es a partir de los Planes Estatal y Municipal de Desarrollo, donde se consideran los Derechos Humanos, la transparencia y el acceso a la información”, además fue enfática en señalar que nadie puede valorar el presente sin conocer el pasado.

El Comité quedó integrado por: Alberto Vázquez, Presidente; Susan Fajardo, Secretario; Griselda Santiago, Fernando Nieves y Yenifer Rivera, Integrantes. quienes finalmente rindieron protesta y trabajar en favor de la historia y memoria del Municipio.