TODO UN ÉXITO EL PRIMER TIANGUIS AGROPECUARIO EN PEDRO ESCOBEDO

TODO UN ÉXITO EL PRIMER TIANGUIS AGROPECUARIO EN PEDRO ESCOBEDO

La Presidencia Municipal de Pedro Escobedo a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, encabezada por su titular Noé Santiago Bacilio, llevó en la Unidad Deportiva Sur Lira, el Primer Tianguis Agropecuario y la conmemoración del “Día del Agrónomo”.

En el Primer Tianguis Agropecuario estuvieron presentes el Secretario de Gobierno y Desarrollo Politico, Omar Soria Arredondo, en Representación del Presidente Municipal, Amarildo Bárcenas; los Regidores del H. Ayuntamiento, Jovita Nieves, Ana Line Piña, Ma. Irene Evangelista, Ana Laura Ramírez, Sully Mauricio, Ramón Malagón, Miguel Amezquita; el Diputado Local, José González; el Director Regional de SEDEA, San Juan del Río, Héctor García, así como los Gerentes de Finca Agropecuaria Modulo 2, Martín Morales, Finca Agrarista, Refugio Perrusquía y de Agricultores Queretanos (AGRIQUE), Olivero Magdaleno y la Representante Legal de Agro Industrias Guerrero Azteca, Lupita Guerrero.
El Secretario de Gobierno subrayó la importancia de las tierras de cultivo que hay dentro de la demarcación y reconoció la labor que los productores realizan a lo largo del año en producir los alimentos, y coadyuvar en la economía de sus familias.

En su momento, el Director de Desarrollo Agropecuario, destacó las acciones que se han realizado durante la presente Administración, entre las que resaltan, la reconversión productiva, implementación de sistemas de riego por goteo, mejoramiento genético, regularización de hatos ganaderos, reforestación de zonas agrícolas y urbanas, rehabilitación de caminos de saca, construcción de una hoya de agua en el CBTa 256.
Además de señalar “El objetivo de este Primer Tianguis Agropecuario, es el reunir la mayor cantidad de productores agropecuarios para generar competencia, donde los proveedores ofrecen ofertas y descuentos a los productores y ciudadanía en general y con ello beneficiar la economía al reducir los costos en sus unidades de producción y contribuir con la transformación de Pedro Escobedo”.

El Director Regional de SEDEA, anunció los apoyos que brinda la dependencia, así como la normatividad y reglas de operación para poder recibir los apoyos. Asimismo, reconoció que este municipio es el Granero del Estado y agradeció la voluntad de las 3 fincas agropecuarias que sumaron esfuerzos para la realización de este evento.

En la inauguración de la expo agropecuaria se dieron cita alrededor de 500 productores agrícolas y pecuarios escobedenses.

Mas adelante, se llevó a cabo la celebración del “Día del Agrónomo” donde se contó con la presencia del Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas; el Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro, Carl Heinz Dobler Mehner; el Jefe del Distrito San Juan del Río de SADER, Ernesto Gamez; el Director de Infraestructura Hidroagricola de SEDEA, Francisco Ramírez; el Director Regional de SEDEA, San Juan del Río; el Director de Desarrollo Agropecuario Municipal; y los representantes de las Fincas Agropecuaria Modulo 2, Agrarista y AGRIQUE.

“Me comprometo con las Organizaciones Agrícolas, para brindarles tecnología y más apoyos. Reconozco la valentía de los productores, por el interés de sembrar nuevos cultivos alternativos. Trabajaré fuertemente de la mano con ustedes en beneficio del campo, continuaré gestionando recursos y estimaré la suma de esfuerzos entre, Gobierno del Estado, SEDEA y el Municipio para aterrizar más proyectos que beneficien a tan importante sector”, afirmó el Edil, al tiempo de anunciar que en el presente año se ha recaudado por el concepto del impuesto predial, el triple que en 2018 y agradeció la participación de las 3 fincas agrícolas asentadas en el Municipio, por su apoyo para realizar este magno evento.

El Secretario de SEDEA, reconoció la participación conjunta entre los Gobiernos Estatal, Municipal, ejidatarios escobenses, asi como las 3 fincas agrícolas dedicadas a la producción de granos, que son las más grandes de la entidad y orgullo no solo del municipio si no del estado. “Acercar la tecnología, así como los insumos a los productores, donde los proveedores ofertan sus productos y servicios que brindan a bajo costo, para adquirir lo necesario y atender sus necesidades en sus unidades de producción y con ello detonar la economía en la región y beneficiar al sector agropecuario, el éxito o desacierto de una Administración no se basa en cifras, es en el bienestar de las familias agrícolas o ganaderas que producen en el Municipio” concluyó.

Más tarde, los integrantes de la Línea de Honor, hicieron entrega de reconocimientos a 4 destacados Ingenieros Agrónomos, por su trayectoria, aportación, dedicación y vida profesional a este sector.

Finalmente se llevó a cabo una rifa entre los productores, donde fueron entregadas mochilas aspersoras, semillas mejoradas, equipos manuales, fertilizantes orgánicos e inorgánicos, herramientas, entre otros utensilios, mismos que fueron donados por los proveedores.

Anterior SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO MUNICIPAL DE PEDRO ESCOBEDO, QRO., LOGRÓ LA RECUPERACIÓN DE EQUINOS.

© 2024 Municipio Pedro Escobedo