CALIFICACIÓN POSITIVA PARA EL MUNICIPIO DE PEDRO ESCOBEDO

CALIFICACIÓN POSITIVA PARA EL MUNICIPIO DE PEDRO ESCOBEDO

El Observatorio Ciudadano de Querétaro, presentó al Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, evaluación positiva de 85.71% para la Administración, con base a su Agenda Ciudadana y en relación al Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021.

“Este resultado que el Observatorio Ciudadano de Querétaro, ha dado para el Municipio, es una muestra del perfil que cubren y la capacidad de desempeñar eficazmente en cada una de sus áreas los actuales Funcionarios Públicos y dar buenos resultados para la población” señaló el Edil, además de resaltar que en todo momento estará dispuesto a ser evaluado. Destacó que hace unos días llevó a cabo la presentación del Plan Municipal de Desarrollo a la ciudadanía, lo cual representa un hecho histórico para los escobedenses e indicó que con esta acción da cumplimiento a uno de los compromisos adquirido con este organismo. Concluyó que el Gobierno que encabeza, junto con su estructura gubernamental, tiene puesta la camiseta del ciudadano.

La Presidenta del Observatorio, Yamile David, explicó que este organismo se fundó hace 4 años y surgió por la inquietud de involucrar a la sociedad en temas públicos y con ello generar grandes cambios para complementarlo en acciones que puedan ayudar a tener la calidad y condiciones de vida que todos queremos. Informó que este organismo está integrado por consejeros voluntarios, quienes representan, cámaras empresariales, universidades públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil, cuyo compromiso es coadyuvar a tener un mejor Estado y un sobresaliente País. Sostuvo que, en tiempo electoral, se propuso una agenda ciudadana a Bárcenas Reséndiz quien signó este compromiso que consta de 5 puntos: Integridad en el servicio público, seguridad pública, equidad de género, combate a la pobreza, recaudación y ejercicio del gasto público. “Esta evaluación que hoy entregamos fue realizada por todos los integrantes del Consejo luego de un análisis al Plan Municipal de Desarrollo y se vinculó a una serie de acciones que realiza el Observatorio”, señaló.

Asimismo, dio a conocer que este ejercicio se llevará a cabo cada 6 meses para supervisar el avance sobre estos trabajos y resaltó la importancia de la percepción de la población que tiene hacia la Administración. Finalmente resaltó que aun y cuando es la primera vez que se evalúa al Municipio de Pedro Escobedo, se obtuvo un muy buen resultado.

El Director General del Observatorio Ciudadano, Fabián Camacho, dio a conocer los resultados sobre la inclusión de la Agenda Ciudadana en el Plan Municipal de Desarrollo, compartió la metodología y los elementos que se tomaron en cuenta en la primera etapa de evaluación, de los cuales se integraron 18 puntos de un total de 21.

El representante de la Universidad Cuauhtémoc, Rubén Navarro, a nombre de la institución ofreció el apoyo para la demarcación, de los servicios que brinda este centro educativo para implementarlos en el Programa “Alcalde en tu Calle”.

En el evento además estuvieron presentes, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Araceli Olvera; Secretarios y Directores de Área de la Presidencia Municipal; además de los integrantes del Observatorio Ciudadano de Querétaro, quienes coincidieron en señalar que éste es un buen ejercicio que permite mostrar a la ciudadanía un amplio panorama respecto del trabajo que desarrollan las Administraciones Municipales, que para el caso de Pedro Escobedo, al ser su primera evaluación, obtuvo una calificación que cumple con los estándares del Observatorio Ciudadano.

Anterior CULMINA ENTREGA DE UNIFORMES DEPORTIVOS EN PEDRO ESCOBEDO

© 2024 Municipio Pedro Escobedo