PRESENTA SSPM DE PEDRO ESCOBEDO INFORME SEMESTRAL DE ACCIONES

PRESENTA SSPM DE PEDRO ESCOBEDO INFORME SEMESTRAL DE ACCIONES

La Secretaría de Seguridad Pública de Pedro Escobedo, dirigida por su titular, Iovan Elías Pérez, presenta a la ciudadanía el informe semestral de actividades realizadas por la Corporación Policiaca, como son: Cambio de Dirección de Seguridad Pública Municipal a Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como la Instauración del Banco de Datos Genéticos (ADN) a la totalidad de los elementos que integran la corporación.

En materia Táctico-Operativa, en la que participa Fiscalía General del Estado, la Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se han obtenido los siguientes resultados: Un mil 74 personas aseguradas, (entre puestas a disposición a Fiscalía General del Estado y Juzgado Cívico) con un incremento del 300% del total de remisiones y puestas a disposición; lo anterior derivado de la comisión de diversas faltas, entre las que destacan: Portación de arma, robo con violencia, robo a comercio, robo a casa habitación, robo de vehículo.

De igual manera, se informa respecto de sujetos asegurados con órdenes de aprehensión vigente. Incremento en un 350% en detenciones por narcomenudeo y delitos contra la salud. Desarticulación de una célula delictiva por posesión ilícita de hidrocarburos, la cual tenía operaciones del mismo tipo en otros estados de la República. Se aseguró a un total de 12 personas por posesión ilícita de combustible. 8 vehículos recuperados con reporte de robo vigente, mismos que eran utilizados para el trasiego de hidrocarburos; asimismo el cateo de dos inmuebles, acciones que en su conjunto denotan un incremento en un 275% de efectividad en el combate frontal de este delito. Se han recuperado 45 vehículos, así como la identificación y desarticulación de diversas células dedicadas a esta actividad ilícita.

En cuanto al Área de Prevención del Delito, se ha brindado atención a 18 instituciones educativas con mayor incidencia delictiva, atendiendo a una población escolar cercana a los 4 mil 700 estudiantes, 300 padres de familia y 171 docentes, quienes también participaron en diversas dinámicas a través de talleres bajo temáticas enfocadas a disminuir prevenir acciones de bullyng, adicciones y cutting.

Anterior REALIZAN JORNADA DE CULTURA TURÍSTICA INFANTIL EN LA LIRA

© 2024 Municipio Pedro Escobedo