PRESENTA SSPM DE PEDRO ESCOBEDO INFORME SEMESTRAL DE ACCIONES

La Secretaría de Seguridad Pública de Pedro Escobedo, dirigida por su titular, Iovan Elías Pérez, presenta a la ciudadanía el informe semestral de actividades realizadas por la Corporación Policiaca, como son: Cambio de Dirección de Seguridad Pública Municipal a Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como la Instauración del Banco de Datos Genéticos (ADN) a la totalidad de los elementos que integran la corporación.

En materia Táctico-Operativa, en la que participa Fiscalía General del Estado, la Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se han obtenido los siguientes resultados: Un mil 74 personas aseguradas, (entre puestas a disposición a Fiscalía General del Estado y Juzgado Cívico) con un incremento del 300% del total de remisiones y puestas a disposición; lo anterior derivado de la comisión de diversas faltas, entre las que destacan: Portación de arma, robo con violencia, robo a comercio, robo a casa habitación, robo de vehículo.

De igual manera, se informa respecto de sujetos asegurados con órdenes de aprehensión vigente. Incremento en un 350% en detenciones por narcomenudeo y delitos contra la salud. Desarticulación de una célula delictiva por posesión ilícita de hidrocarburos, la cual tenía operaciones del mismo tipo en otros estados de la República. Se aseguró a un total de 12 personas por posesión ilícita de combustible. 8 vehículos recuperados con reporte de robo vigente, mismos que eran utilizados para el trasiego de hidrocarburos; asimismo el cateo de dos inmuebles, acciones que en su conjunto denotan un incremento en un 275% de efectividad en el combate frontal de este delito. Se han recuperado 45 vehículos, así como la identificación y desarticulación de diversas células dedicadas a esta actividad ilícita.

En cuanto al Área de Prevención del Delito, se ha brindado atención a 18 instituciones educativas con mayor incidencia delictiva, atendiendo a una población escolar cercana a los 4 mil 700 estudiantes, 300 padres de familia y 171 docentes, quienes también participaron en diversas dinámicas a través de talleres bajo temáticas enfocadas a disminuir prevenir acciones de bullyng, adicciones y cutting.