ANUNCIAN APLICACIÓN DE SEGURIDAD Y SERVICIOS “PEDRO ESCOBEDO”

ANUNCIAN APLICACIÓN DE SEGURIDAD Y SERVICIOS “PEDRO ESCOBEDO”

El Presidente Municipal de Pedro Escobedo Amarildo Bárcenas, llevó a cabo la presentación de la aplicación con botón de pánico para dispositivos móviles, con la que los ciudadanos podrán solicitar distintos servicios, además de hacer denuncias y reportes anónimos, además será una herramienta digital que enlazará directamente a la ciudadanía, con todas las Secretarías que integra la Administración.

“Con esta aplicación, el Gobierno tendrá contacto directo con todos los sectores de la sociedad, se podrán hacer denuncias en temas de servicios municipales como la recolección de basura, así como deficiencias en el alumbrado público, además de reportar un bache, entre otros”, precisó.

Resaltó que esta aplicación se puede descargar en cualquier dispositivo móvil, que cuente con sistemas operativos IOS y Android. Además, permitirá medir los tiempos de respuesta de los funcionarios públicos con el ciudadano y podrá adjuntar fotos o video. “Exhorto a la población a usar de manera responsable esta herramienta y no hacer mal uso de ella ya que es un instrumento para beneficio de los escobedenses”, reiteró.

Añadió que para Seguridad Pública, dentro de las acciones del Programa “Defendamos Querétaro 10 X 100” se adquirirán lectores de placas, GPS en las patrullas, más cámaras de videovigilancia, protocolo único de emergencia, análisis del comportamiento policial, medición a respuesta de emergencias, encriptación de comunicación, mejora del equipamiento del personal, justicia administrativa, registro de falta en tableta, además de la acción “Vigilando tu Escuela”, donde habrán de instalarse cámaras en las instituciones educativas en Cabecera Municipal en los niveles, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Dio cuenta de un informe de resultados que la SSPM ha obtenido dentro del Programa “Defendamos Querétaro 10 X 100”, dando como resultado, la evaluación diaria del desempeño del pase de turno a los elementos policiacos, así como la imagen, estímulos a la capacitación policial a inicio del mes de mayo. El Área de Prevención al Delito, adscrita a la corporación, ha realizado 17 talleres dirigido para los padres de familias en las escuelas en distintas localidades y atención a 11 denuncias de conducta sospechosas. Asimismo, derivado de las denuncias ciudadanas a la línea de emergencias 911, se han logrado 184 puestas a disposición al Juzgado Cívico, de las cuales son 63 por portación de sustancias toxicas, 11 detenciones a Fiscalía General del Estado, de estas 6 son por delitos contra la salud y una por portación de arma de fuego, la recuperación de 8 vehículos con reporte de robo, además de la colocación de 7 cámaras de seguridad adicionales. Aunado a esto se contempla la contratación de más personal capacitado para la atención de la línea de emergencia 911.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Iovan Elías Pérez, destacó que: “Esta aplicación deriva dentro de las acciones del Programa de Gobierno Estatal, “Defendamos Querétaro 10 x 100”, el cual surge de la necesidad de sumar esfuerzos, con ello evitar los índices delictivos que estados vecinos viven diariamente, lleguen a impactar a la entidad y en especial a Pedro Escobedo. Gracias a la participación ciudadana el 95% de las acciones realizadas, se ha logrado recuperar espacios públicos, además del combate frontal al narcomenudeo y el clandestinaje” puntualizó. Agregó que se incrementará el sistema de videovigilancia consistentes en lectores de placas, así como la instalación de GPS en las unidades policiales con la aplicación.

Finalmente, Mario Ayala, el desarrollador de la App, subrayó que este dispositivo tiene 2 perfiles, el ciudadano y el de servidor público. Explicó que cuando el habitante hace un reporte, éste se vincula a el área de Atención Ciudadana, donde se valida y se dirige a la dependencia correspondiente, además podrá ver el estatus de su denuncia. Señaló que tiene seis accesos; Reportar un Incidente, en él se canalizan los percances como: robo, accidentes viales, baches y fallas en el alumbrado público. El Botón de Pánico, enlaza directamente con SSPM, a través de un mensaje dirigido a elementos policiacos y contactos de confianza. En el apartado de Noticias, el usuario podrá acceder a información relevante del Municipio. Mis Reportes, donde podrá ver todos y cada uno de los reportes que han realizado; Eventos, en el podrás ver los eventos que la Administración llevara a cabo, finalmente el apartado de Mi Cuenta, se podrá acceder a los datos personales y cierre de sesión del usuario.

Anterior ENTREGAN BECAS MUNICIPALES PARA ALUMNOS CON MEJOR PROMEDIO EN ESCOBEDO

© 2024 Municipio Pedro Escobedo