PRESENTAN EL LIBRO Y EXPOSICIÓN PICTÓRICA “COSMOVISIÓN OTOMÍ”

Teniendo como marco las instalaciones de la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, se llevó a cabo la Presentación del Libro y Exposición Pictórica Cosmovisión Otomí, de la autoría del artista plástico, Juan Eduardo Ruiz Pinal.

Omar Soria Arredondo, Secretario de Gobierno, en representación del Presidente Municipal, acompañado de Mario Uribe Barrón, Director de Desarrollo Turístico del Municipio, de Alma Candelas, Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y Coordinadora de la Paz en el Municipio de San Juan del Río; la Abuela Macedonia Blas Flores, Gobernadora Plurietnica del Estado de Querétaro, primer mexicana indígena nominada al Premio Nobel de la Paz y galardonada con la medalla Nelson Mandela, señaló que este tipo de eventos favorecen el desarrollo cultural de los pueblos.
Además fueron testigos de la presentación artística del Coro Estudiantil de la Escuela Secundaria Técnica No. 4, Lázaro Cárdenas, a cargo de la Maestra de Artes, Janeth Soriano.

Finalmente, los presentes llevaron a cabo un recorrido entre cada una de las obras pictográficas con una detallada descripción por parte de Eduardo Ruiz, quien señaló la importancia de mantener vivas nuestras lenguas indígenas.