ENTREGAN ÚTILES ESCOLARES Y CALZADO DEPORTIVO A ALUMNOS DE PEDRO ESCOBEDO

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, en coordinación con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro y la Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Querétaro, a través de la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, llevaron a cabo la entrega de útiles escolares y calzado deportivo en centros educativos de las comunidades de Dolores de Ajuchitlancito, Los Álvarez y Noria Nueva.

En la Telesecundaria Pablo Galeana en, Dolores de Ajuchitlancito, el Presidente Municipal Amarildo Bárcenas Reséndiz, reconoció el gran apoyo del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién al beneficiar a la niñez de todo el Estado. “Esta entrega es una muestra que los gobiernos estatal y municipal, se preocupan por la economía familiar, apoyos que llegan donde realmente se necesita y beneficia directamente al bolsillo de los queretanos y en particular de los escobedeneses” resaltó, luego de informar que, en esta institución, se benefició a 116 alumnos.

Más adelante, exhortó a los alumnos a continuar estudiando y de esta forma contar con una excelente formación académica y cumplir sus metas y objetivos. “En días anteriores en la gira por Europa, se concretó la instalación de empresas, las cuales generarán fuentes de empleo, a través de parques industriales donde los habitantes de Pedro Escobedo, serán quien ocupen esas vacantes”, concluyó.

El Director Regional de SEDEA, Héctor García Ugalde, añadió, que estos apoyos contribuyen al bienestar de las familias, por lo cual todas las dependencias estatales suman sus esfuerzos con el objetivo de coadyuvar en el mejoramiento del entorno y economía de los queretanos.

El Director del plantel, Miguel Ángel Sotelo, en nombre de los alumnos, agradeció al Gobernador y al Presidente Municipal por los apoyos, lo que se traduce en beneficio directo para las familias.

Posteriormente en la Escuela Primaria Orientación, en Los Álvarez, se hizo entrega de 123 pares de calzado deportivo y útiles escolares, ahí el Alcalde conoció de primera mano las necesidades prioritarias de este centro educativo entre la que destaca un aula de medios. Ahí, Directora de la escuela, Ana Araceli García Álvarez, agradeció este importante apoyo, que dijo: es un facilitador para un mejor rendimiento escolar.

El Diputado Local, José González Ruiz señaló, que los Gobiernos Estatal y Municipal hacen un esfuerzo para que este incentivo llega a donde realmente se necesita y dar cumplimiento a uno de los compromisos del Edil. Asimismo, informó que la Legislatura Local, aprobó el presupuesto para que esta acción pueda ser una realidad.

Finalmente, en la Telesecundaria, Sebastián Lerdo de Tejada en Noria Nueva, se entregaron 135 paquetes de útiles escolares y calzado deportivo para los alumnos de esta institución educativa, en donde la Directora del plantel, Arcelia Álvarez Arellano, agradeció en nombre del alumnado la entrega de este importante apoyo.

La línea de honor estuvo presidida por, las Regidoras, Jovita Nieves Piña, Irene Evangelista Santiago, Ana Laura Ramírez Vázquez; La Presidenta del Sistema DIF Municipal de Pedro Escobedo, Araceli Olvera Reyes; el Director de Desarrollo Social, Pedro Botello Salinas; el Director de Desarrollo Agropecuario, Noé Santiago Bacilio; el Coordinador de Concertación Social, Alejandro Ángel Uribe; el Secretario Técnico Administrativo de USEBEQ, Rafael Sánchez Morales; y los Subdelegados, Josué Corchado Arias, de Dolores de Ajuchitlancito y Filiberto Ramírez Tapia, de Los Álvarez.