REALIZA AMARILDO BÁRCENAS RECORRIDO DE ARRANQUE Y ENTREGA DE OBRAS EN PEDRO ESCOBEDO

REALIZA AMARILDO BÁRCENAS RECORRIDO DE ARRANQUE Y ENTREGA DE OBRAS EN PEDRO ESCOBEDO

El Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, llevó a cabo recorrido de arranque, supervisión y entrega de obras en las comunidades de Escolásticas, La D Chalmita, Cabecera Municipal, Guadalupe Septién e Ignacio Pérez.

En Escolásticas el Alcalde encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de la imagen urbana, del Corredor Turístico de la Cantera. Anunció que esta obra consiste en 2 mil 377 metros cuadrados de empedrado asentado y junteado con mortero – arena, 990 metros cuadrados de guarnición de concreto, suministro de adoquín vehicular y peatonal de piedra cantera, con lo que se beneficiaran 2 mil 328 habitantes con recurso estatal de 3 millones de pesos.

En La D Chalmita, Bárcenas Reséndiz pormenorizó la obra que dio inicio en Avenida La Cruz, consistente en 2 mil 800 metros cuadrados de empedrado asentado y junteado con mortero – arena, mil 400 metros cuadrados de guarnición de concreto hidráulico, mil 190 metros cuadrados de banqueta de concreto hidráulico con espesor de 10 centímetros. Acción con la que se beneficia a 3 mil 918 habitantes, con una inversión de Gobierno del Estado de 5 millones de pesos.

Más adelante, en Pedro Escobedo se hizo entrega de la urbanización integral, de la Calle 16 de Septiembre, en la Colonia Estrella de Pedro Escobedo, consistente en 622 metros cuadrados de pavimentación de empedrado ahogado junteado y asentado con mortero – arena, 162 metros lineales de guarnición de concreto, con un monto de Gobierno Estatal, superior a los 657 mil pesos y en beneficio de 115 habitantes.

Acto seguido, el Alcalde recorrió los avances de la Modernización de Unidad Deportiva “Armando Piña” en Cabecera Municipal. donde supervisó el avance del 80%, aplicado en la rehabilitación de las canchas de fútbol, fútbol 7, básquetbol, así como la colocación de juegos infantiles y gimnasio al aire libre.

Posteriormente, dio arranque de obra en la localidad de Guadalupe Septién, donde informó respecto de la urbanización de la calle Manuel Ávila Camacho, consistente en mil 915 metros cuadrados de empedrado asentado y junteado con mortero – arena, 544 metros cuadrados de guarnición de concreto hidráulico, 310 metros cuadrados de banqueta de concreto hidráulico, con espesor de 10 centímetros. Con esta acción se beneficiarán 380 habitantes, con una inversión de Gobierno del Estado superior a los 2 millones de pesos.

Finalmente, en la comunidad de Ignacio Pérez, el Edil puso en marcha el arranque de obra en las calles Miguel Hidalgo y Aquiles Serdán, consistente en la construcción de empedrado ahogado en mortero, que tendrá una inversión superior a los 2 millones de pesos.

Como respuesta a las peticiones de la ciudadanía, el Munícipe fue enfático en reiterar que da respuesta con acciones a las necesidades de la ciudadanía, Ahí, exhortó a los presentes a tener paciencia durante el desarrollo de las obras para el mejoramiento de las comunidades, además dijo que los ciudadanos no tienen por qué agradecer el trabajo de la Administración Municipal, pues el Gobierno está obligado a ello, con el firme compromiso de hacerlo lo mejor posible.
Asimismo, luego de agradecer y reconocer el invaluable apoyo del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, el Edil señaló que se les dará empleo temporal a los habitantes escobedenes, ya que es un compromiso que tiene con la ciudadanía en las diferentes obras que se realicen a lo largo del Municipio y durante el tiempo de su gobierno.

Durante el recorrido de obras, estuvieron presentes las Regidoras, Irene Evangelista, Ana Laura Ramírez, Emma Laura Laderos; la Secretaria del H. Ayuntamiento, Mercedes Ponce; el Secretario de Obras Públicas, Arturo Martínez; la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Araceli Olvera; Directores y Jefes de Área, Autoridades Auxiliares y Ejidales de las comunidades beneficiadas por las obras.

Anterior PRESENTE AMARILDO BÁRCENAS EN GRADUACIONES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PEDRO ESCOBEDO

© 2024 Municipio Pedro Escobedo