SIN CONTRATIEMPOS EL ARRIBO DE LOS HERMANOS PEREGRINOS A PEDRO ESCOBEDO

SIN CONTRATIEMPOS EL ARRIBO DE LOS HERMANOS PEREGRINOS A PEDRO ESCOBEDO

Luego de una jornada de caminata desde la Capital del Estado de Querétaro con destino final a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, los cerca de 13 mil hombres peregrinos, a lo largo de 129 años de tradición, hoy hicieron su arribo a Pedro Escobedo.

Durante su caminar, resguardados por elementos de corporaciones policiacas y de Protección Civil, federales, estatales y municipales, se reportó saldo blanco.
“Agradezco las atenciones de los 3 niveles de Gobierno, los cuales nos apoyaron en todo momento”, informó el Coordinador de Servicios Médicos de la Asociación de Peregrinos a Pie de Querétaro al Tepeyac, Lorenzo Pozas Sánchez, quien agradeció y reconoció el apoyo brindado por parte de las autoridades municipales, además resaltó que conforme transcurren los años, la atención en cuanto a seguridad, salud y protección civil, va mejorando.

En reunión informativa, en la que estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Gobierno Municipal y Estatal, se informó que durante la jornada fueron instalados 40 baños móviles y letrinas, 3 pipas con más de 30 mil litros de agua, se brindaron 4 consultas médicas, además se dispuso un operativo de revisión de 51 puestos de comida instalados, sin aseguramiento de alimentos. Así también de elementos de Policía Federal, Policía Estatal, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y unidades de emergencia, quienes estuvieron alertas durante el traslado de los hermanos peregrinos.

Anterior SALDO BLANCO DURANTE EL ARRIBO DE PEREGRINAS A PEDRO ESCOBEDO

© 2024 Municipio Pedro Escobedo