ENTREGAN ESTIMULOS A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA DE PEDRO ESCOBEDO

ENTREGAN ESTIMULOS A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA DE PEDRO ESCOBEDO

“Quiero reconocer a los elementos que integran la Secretaria de Seguridad Pública, por su lealtad para salvaguardar la paz y el orden entre la ciudadanía escobedense, ya que son ellos quienes evalúan su trabajo”, subrayó el Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, durante la entrega de estímulos de “Evaluación al Desempeño” a elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pedro Escobedo.

Agregó, que con este estimulo, se cumplen al pie de la letra las instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, a través del Programa “Defendamos Querétaro 10 x 100”. En esta ocasión, fueron 10 los policías mejor evaluados en su desempeño, en los rubros de imagen, disciplina, productividad y rendimiento. Finalmente, informó que gracias a las finanzas sanas en la Administración es posible duplicar la gratificación para cada elemento.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Iovan Elías Pérez, dio cuenta de los resultados y avances en los 90 días del Programa Defendamos Querétaro 10 x 100, entre los que destacan la capacitación de elementos policiacos fuera de su turno laboral por 40 horas; se ha galardonado a 18 oficiales por su desempeño ciudadano en las comunidades de La Ceja, Escolásticas, en la Colonia El Chamizal y en Cabecera Municipal. Asimismo, agregó que hasta la fecha 53 elementos han sido premiados con diversos incentivos.

Informó que, durante de este programa, los resultados en el combate al clandestinaje en venta de alcohol, se han realizado 24 aseguramientos; en venta de drogas han sido remitidas 177 personas al juzgado cívico y 18 a la Fiscalía General del Estado; un incremento de la participación ciudadana del 17 % en reportes a la línea de emergencias 911; la disminución del 15.4 % en robo a casa habitación, 66.7 % en robo a comercio, 50% en robo a transeúnte y 24 % en robo a vehículo.

El Coordinador del Servicio Profesional de Carrera Policial, en representación del Secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Luna López, señaló que bajo el Programa Defendamos Querétaro 10 x 100, participan corporaciones estatales y 6 municipales, contempla la evaluación del desempeño de los elementos, mediante el modelo de profesionalización policial y de custodia, cuyo objetivo es verificar el trabajo del Policía en cuanto imagen, comportamiento, vocación, productividad y rendimiento. “Estos actos cobran importancia y son dignos del reconocimiento público hacia aquellos policías, que día a día se la juegan con todo para salvaguardar la integridad de nuestras familias y para servir a Querétaro”, puntualizó

En el evento estuvieron presentes, la Regidora Jovita Nieves; el Director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, Orlando Chávez Landaverde y el Director de Inteligencia y Estrategia Policial, Julio Correa Castillo.

Anterior BRIGADA BALÓN, PROGRAMA QUE APOYA DEPORTISTAS DE PEDRO ESCOBEDO

© 2024 Municipio Pedro Escobedo