DIÓ INICIO LIMPIEZA Y REHABILITACIÓN DE DREN PLUVIAL EN LA LIRA

DIÓ INICIO LIMPIEZA Y REHABILITACIÓN DE DREN PLUVIAL EN LA LIRA

El Presidente Municipal de Pedro Escobedo Amarildo Bárcenas Reséndiz, encabezó el inicio de trabajos de limpieza y rehabilitación del dren pluvial “La Lira y Canal Constitución” acción que se lleva a cabo sobre 600 metros, que consiste en el retiro de maleza, lirio y basura.
En el evento estuvo acompañado por los Regidores; de la Secretaria del H. Ayuntamiento, Mercedes Ponce Tovar; del Secretario de Obras Públicas, Arturo Martínez Ledesma; del Director de Desarrollo Agropecuario Municipal, Noé Santiago Bacilio; del Subdelegado, Romario Grande Sixtos; del Comisariado Ejidal, Rodrigo Araujo Herrera; en representación del Presidente del Módulo de Riego 02, J. Dolores de Jesús Guzmán, José Juan Crisóforo Nicolás Acosta; donde supervisó de manera personal esta labor que permitirá mejorar la conducción de agua captada derivada de las lluvias, y con ello se evitará en corto plazo la generación de un foco de infección.
“Esta acción es un claro ejemplo de la coordinación entre dependencias, así como una excelente relación Sociedad – Gobierno para hacer obra en todas las localidades del Municipio, que hoy suman sus esfuerzos para dar resultados a la ciudadanía,” resaltó el Edil, luego de agradecer el apoyo que ha recibido por parte del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, con el préstamo de 3 máquinas para el mantenimiento de los caminos de saca, donde este ejido ya recibió tan importante apoyo.
Por su parte el Director de Desarrollo Agropecuario Municipal, destacó que luego de culminar esta acción, en coordinación con el Módulo de Riego 02, se continuará con los trabajos de limpieza y desazolve en el Canal Constitución, sobre el tramo que va del Km. 3 + 600, de Panamericana, siguiendo el cauce del mismo, con una longitud de 10 kilómetros, beneficiando a 255 ejidatarios de La Lira y 130 de la Cabecera Municipal, finalmente anunció que será colocada señalización que prohíba tirar basura en la zona rehabilitada y sus alrededores.

Anterior Detención de varias personas en Pedro Escobedo

© 2024 Municipio Pedro Escobedo