COMBATE FRONTAL CONTRA EL ROBO DE HIDROCARBURO A CARGO DE LA SSPM DE PEDRO ESCOBEDO

COMBATE FRONTAL CONTRA EL ROBO DE HIDROCARBURO A CARGO DE LA SSPM DE PEDRO ESCOBEDO

Como parte de las acciones encaminadas a transformar la seguridad en el Municipio de Pedro Escobedo, la SSPM, desde el inicio de la Administración, lleva acabo acciones conjuntas entre Estado y Federación (Policía Estatal, Fiscalía General del Estado, SEDENA y Seguridad Física de PEMEX) para combatir el fenómeno del huachicoleo.

Es a partir de operativos con acciones estratégicas y especificas, como se han detectado tomas clandestinas en diferentes puntos del territorio municipal, tal es el caso de la toma detectada el 27 de noviembre de 2018 en la carretera 57, a la altura del Sauz Bajo, en la gasolinera OXXO Gas. Otra más detectada el 6 de diciembre del mismo año sobre el camino a La Lira, en la carretera estatal 435, con dirección a la carretera estatal 431 en la comunidad de la “D” y una más en la comunidad de Dolores de Ajuchitlancito, donde la Dirección de Policía y Transito Municipal puso a disposición de la PGR a dos personas bajo el respectivo proceso de ley y dando parte a la autoridad correspondiente de forma inmediata.

Asimismo, el aseguramiento de 9 VEHICULOS que eran utilizados para el transporte de hidrocarburo, de los cuales 5 contaban con REPORTE DE ROBÓ . 3 DOMICILIOS detectados, en 2 de ellos se almacenaba hidrocarburo y uno más donde se aseguro un vehículo con reporte de robo que era utilizado para dicha actividad. 12 PERSONAS relacionadas, de las cuales, 6 fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, pertenecientes de los estados de México, Hidalgo, Querétaro y Ciudad de México. De igual forma se continúan llevando a cabo acciones para detectar, ubicar, asegurar y disuadir todo tipo de delitos relacionados con el robo de hidrocarburo.

Anterior REALIZAN HONORES A LA BANDERA EN EPIGMENIO GONZÁLEZ

© 2024 Municipio Pedro Escobedo