FORTALECEN EN PEDRO ESCOBEDO AL SECTOR PECUARIO

FORTALECEN EN PEDRO ESCOBEDO AL SECTOR PECUARIO

La Presidencia Municipal de Pedro Escobedo a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal, encabezada por Noé Santiago Bacilio, fortalece a los productores pecuarios mediante las acciones, que se llevan a cabo en la Asociación Ganadera Local de Pedro Escobedo, donde se encuentra habilitada la ventanilla del Programa “Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado” (SIINIGA), en la que pueden realizar trámites para los registros de las Unidades de Producción Pecuaria (UPP). Así como los servicios que brinda la Agrupación es la guía de traslado, para facilitar la movilización de ganado hacia otros municipios y estados.

Con ello se da cumplimiento a los compromisos del Edil Amarildo Bárcenas Reséndiz, con este sector, donde el objetivo es facilitar con base a la Ley Pecuaria Federal, un formato único llamado “Pase de Ganado”, con ello la autoridad auxiliar proveerá a los ejidatarios al momento de la compra venta, en presencia del comprador, el vendedor, el Subdelegado o del Delegado. Este documento tendrá una validez de 8 horas, servirá para traslado de la localidad citada a Cabecera Municipal, el cual debe estar firmado y sellado por las partes involucradas.

Finalmente, se instaló una lona informativa en la Asociación Ganadera Local de Pedro Escobedo, además del abastecimiento con un stock de medicamentos veterinarios que se ofertan a precio de distribuidor y así contribuir a la economía del productor. Cabe destacar que el proveedor de los medicamentos es la distribuidora veterinaria Covi Vet.

Anterior PRESENTAN EN ESCOBEDO PROGRAMA DE CULTIVOS ALTERNATIVOS

© 2024 Municipio Pedro Escobedo