DÉCIMO PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO EN PEDRO ESCOBEDO

DÉCIMO PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO EN PEDRO ESCOBEDO

Acompañado por los Regidores que integran el H. Ayuntamiento de Pedro Escobedo, El Presidente Municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz, encabezó la Sesión Ordinaria de Cabildo No. 461 y décimo primera de la presente Administración, llevada a cabo en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal.

Mercedes Ponce Tovar, Secretaria del Ayuntamiento, fue la encargada de dar lectura a lo acordado en la pasada Sesión Solemne de Cabildo, para posteriormente dar inicio al desahogo de los cinco puntos de acuerdo para la presente sesión, en la que estuvieron presentes los Regidores: Ma. Guadalupe Ana Line Piña Botello, María Jovita Juana Nieves Piña, Ma. Irene Evangelista Santiago, Miguel Octavio Amezquita Jaime, Ana Laura Ramírez Vázquez, Ramón Malagón Silva, Sully Yanira Mauricio Sixtos y Emma Laura Landeros Vega, quienes aprobaron lo siguiente:

• La presentación al H. Ayuntamiento, del oficio CRT/022/2019, con fecha 19/02/2019, signado por Marlon Rivera Pérez en su carácter de Coordinador de Regularización Territorial del Municipio de Pedro Escobedo, mediante el cual solicita la aprobación para la regularización, autorización del plano de lotificación, licencia de ejecución de obras de urbanización, nomenclatura de calles, venta provisional de lotes y denominación de asentamiento humano irregular denominado “Privada Cantera Real”, así como la exención del pago del impuesto predial 2019, para el cual emite el dictamen de viabilidad correspondiente para los anexos respectivos, se turnó a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología y a la Comisión de Obras y Servicios Públicos para su análisis, estudio y dictamen correspondiente, mismo que se aprobó por mayoría de votos.
• Presentación, análisis y aprobación del Programa de Obra Anual, derivado de las solicitudes ingresadas a través del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), con los recursos mencionados y de conformidad a la legislación aplicable, el cual es presentado por Arturo Martínez Ledesma, en su carácter de Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Pedro Escobedo, aprobado por mayoría de votos.
• Aprobación y autorización por el H. Ayuntamiento para recibir inversión social por parte de la empresa denominada Transportadora de Gas Natural de la Huasteca S. de R.L. de C.V. así como la autorización a favor del suscrito Presidente Municipal, Amarildo Bárcenas, Ana Line Piña, Jovita Nieves en carácter de Síndico Municipal, Mercedes Ponce, Secretario del Ayuntamiento, Raúl Valencia, Secretario de Tesorería, Alberto Vázquez, Secretario de Administración, Arturo Martínez, Secretario de Obras Públicas, todos del Municipio de Pedro Escobedo, a fin de celebrar y suscribir convenios con la empresa referida, donde se aprobó por unanimidad.
• Análisis y en su caso aprobación, de la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018, que incluye todas las operaciones financieras y presupuestales del periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre del mismo año, las ampliaciones y reducciones presupuestales, movimientos a la cuenta de ejercicios fiscales anteriores y los reportes de consolidación del Municipio y sus paramunicipales, emitidos por los lineamientos del Consejo Nacional de Amortización Contable y aprobados por la Ley General de Contabilidad Gubernamental y en general conforme al a la normatividad aplicable en materia de cuenta pública, aprobado por mayoría de votos.

Anterior HONORES EN TELESECUDARIA DE GUADALUPE SEPTIÉN

© 2024 Municipio Pedro Escobedo