ARRANCA EL PROGRAMA “ALCALDE EN TU CALLE” EN PEDRO ESCOBEDO

ARRANCA EL PROGRAMA “ALCALDE EN TU CALLE” EN PEDRO ESCOBEDO

El Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, encabezó el arranque del Programa “Alcalde en tu Calle” en el jardín de El Sauz Bajo, donde estuvo acompañado por los Regidores, Jovita Nieves, Ana Line Piña, Ma. Irene Evangelista, Ana Laura Ramírez; la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Araceli Olvera; Secretarios, Directores, funcionarios de la Administración y el Subdelegado, Efraín Hernández. Fue ahí, donde anunció la obra que habrá de realizarse y que consistirá en la remodelación y dignificación de esta importante plaza.

Luego de agradecer y reconocer el apoyo incondicional del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, para la ejecución de tan importantes obras en la localidad, como es el caso del Boulevard que conecta a Pedro Escobedo con el Sauz, el Edil resaltó: “En breve se instalará el Parque Industrial Las Palmas en la zona, y serán también estos empresarios los que sumarán esfuerzos para que este proyecto que hoy les presento en breve sea una realidad. Asimismo, se han comprometido con la escuela primaria Vicente Suarez, para donar equipos de cómputo y de esta manera con aportación también de la Administración, se entregarán 15 computadoras, que habrán de permitir un mejor aprovechamiento de los alumnos en su centro de cómputo”. De igual manera anunció que el propietario de la Hacienda contribuirá en el desarrollo de la obra.

Además, señaló la implementación de recurso municipal para urbanización integral en las calles Juan Escutia y Francisco Márquez, que consiste en la aplicación de empedrado ahogado empacado en mortero, guarniciones, baquetas, drenaje sanitario nuevo, red de agua potable, descargas domiciliarias, sustitución de tomas de agua potable, ello con recurso municipal. Además de la ejecución de obras, ampliación de la red de energía eléctrica y reemplazo de luminarias en Loma Bonita, con recurso del Gobierno Estatal.

Más tarde, Bárcenas Reséndiz detalló que la obra del jardín de El Sauz Bajo, contempla la rehabilitación del Jardín Principal, el cual tendrá jardineras nuevas, concreto estampado simulando cantera, además la vialidad será concreto tipo adoquín. Se rehabilitará la actual cancha de basquetbol para convertirse en un espacio multifuncional, además de la colocación de luminarias con tecnología led.

Finalmente el Secretario de Administración, Alberto Vázquez, pormenorizó la jornada “Alcalde en tu Calle”, misma que se desarrollará en coordinación con Gobierno del Estado, donde estarán instalados a lo largo de 2 días en la localidad, se iniciará con un recorrido por las calles de El Sauz Bajo; ahí se hará levantamiento de encuestas y el siguiente día se habrán de instalar carpas de atención donde dónde el Presidente Municipal y Secretarios atenderán de manera personal a los habitantes que se acerquen a solicitar trámites y servicios, tales como: licencias de manejo, actas de nacimiento, entre otros.

Anterior SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO MUNICIPAL, PEDRO ESCOBEDO, QRO. INFORMA, RECUPERACIÓN DE UN VEHÍCULO

© 2024 Municipio Pedro Escobedo