LLEVAN A CABO 59 DESIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE EN PEDRO ESCOBEDO

LLEVAN A CABO 59 DESIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE EN PEDRO ESCOBEDO

La Presidencia Municipal de Pedro Escobedo a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, llevó a cabo la instalación de la 59 Sesión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS), ello para dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 24 y demás relativos a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

“Hoy en Pedro Escobedo, la Administración que encabezo es de puertas abiertas, donde los empresarios han depositado la confianza y el interés de invertir en el Municipio con la instalación de nuevas empresas en 2 parques industriales” señaló el Edil, Amarildo Bárcenas, quien además agradeció el apoyo del Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado, Carl Heinz Dobler Mehner para beneficiar a los productores escobedenses.

Anunció que hasta el momento la Dirección de Desarrollo Agropecuario, ha recibido 60 peticiones en la ventanilla de apoyos del programa “Concurrencia 2019”. Ante Autoridades Ejidales, el Alcalde indicó que habrá grandes sorpresas en la “Feria del Grano y la Cantera 2019” durante el día de la Flor Más Bella del Campo. Además dio a conocer que el Gobernador del Estado, invertirá recurso para aterrizar importantes proyectos para el campo en Pedro Escobedo. Por último, anunció que en breve dará inicio a la construcción de un aula en el Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario No. 256.

En su intervención, el Secretario de SEDEA, destacó la importancia de estos Consejos Municipales, pues es la base y la herramienta que garantiza el poder aterrizar recursos para poder implementar importantes proyectos. Asimismo, anunció que la ventanilla para acceder los apoyos del programa “Concurrencia 2019” estará abierta hasta el día 29 de abril, en las instalaciones del Auditorio Municipal y exhortó a los presentes a reforzar acciones y hacer equipo con las diferentes dependencias y así poder brindar una mejor atención.

El Jefe del Distrito 121 de SADER en San Juan del Río, Ernesto Gámez, dio a conocer una serie de conceptos, como: Qué es un Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, el sustento jurídico que lo crea, su objetivo, comisiones de trabajo, su estructura orgánica, la Comisión Interinstitucional y las funciones de los Consejeros.

Finalmente, el Director de Desarrollo Agropecuario, Noé Santiago Bacilio, entregó a las autoridades ejidales el Reglamento Interno del CMDRS, además detalló la calendarización de las próximas sesiones de Consejo la cual fue aprobada por unanimidad en votación económica por los integrantes.

En la sesión estuvieron presentes el Regidor, Ramón Malagón; el Secretario de Administración, Alberto Vázquez; el Secretario de Servicios Municipales, Alfredo Perrusquia, el Director de Desarrollo Social, Pedro Botello; los Presidentes de las 3 fincas agropecuarias y representantes del Colegio de Ingenieros Agrónomos.

Anterior CAPACITAN A SERVIDORES EN MATERIA DE CONTRALORÍA EN PEDRO ESCOBEDO

© 2024 Municipio Pedro Escobedo