PRESIDE AMARILDO BÁRCENAS ACTO CÍVICO EN COBAQ DE ESCOLÁSTICAS

PRESIDE AMARILDO BÁRCENAS ACTO CÍVICO EN COBAQ DE ESCOLÁSTICAS

“Esta Administración es el parteaguas de la transformación en nuestro municipio, ver de frente a los escobedenses, dar resultados y ser Funcionarios Públicos cercanos a la ciudadanía, hoy día es algo fundamental”, señaló el Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera en el Colegio de Bachilleres de Escolásticas, EMSAD 34.

Agregó, que en breve se pondrá en marcha la obra de conclusión de banquetas con alumbrado público en ambos lados, con una longitud de más de 600 metros lineales que conecta a esta institución educativa con la comunidad y con ello coadyuvar a un traslado seguro a los hogares de los estudiantes; obra que beneficiará alrededor de 200 alumnos.

Anunció que hará la gestión pertinente ante el Gobernador del Estado Francisco Domínguez, para la construcción del arcotecho, para que en próximos meses y gracias a la buena voluntad de nuestro Mandatario Estatal, sea una realidad. Ahí aprovechó para hacer extensiva la invitación para que las empresas que se instalen en el Municipio, adopten y hagan uso de la cantera que se explota en la Delegación, a través de fachadas, pasillos y demás espacios, esto con el fin de detonar la economía en la región.

En su intervención, la Diputada Federal Sonia Rocha, informó a los alumnos del plantel y a los Padres de Familia, respecto de las funciones que desempeña como Legisladora Federal en la Cámara Baja e hizo entrega de material deportivo a los alumnos del bachillerato. Finalmente reiteró su compromiso de trabajar y hacer equipo con el Edil, para que puedan aterrizar importantes proyectos en beneficio de los escobedenses, entre ellos el programa “Caminito a la Escuela”, el cual consiste en hacer entrega de bicicletas a alumnos en situación vulnerable y que se encuentran alejados y con ello facilitar su traslado al centro educativo.

El Director del Plantel Gonzalo de Jesús Sánchez, hizo entrega de reconocimientos al Alcalde, a la Diputada Federal, a la Directora Administrativa y al Supervisor Regional. Finalmente sostuvo que para el próximo ciclo escolar se ampliará la matrícula estudiantil a 228 alumnos.
La línea de honor estuvo integrada por los Regidores, Jovita Nieves, Ana Line Piña, Rosio Reséndiz, Ana Laura Ramírez, Sully Mauricio; de la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Pedro Escobedo, Araceli Olvera; de la Secretaria del H. Ayuntamiento, Mercedes Ponce; el Director de Desarrollo Social, Pedro Botello; el Director de Desarrollo Agropecuario Municipal, Noé Santiago; la Delegada de Escolásticas, Imelda Loa; la Directora Administrativa, Iris Alafita Zapor, en representación el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, Arturo Zamora y el Supervisor Regional, Guillermo Ríos.

Anterior PRESENTAN FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE EN AJUCHITLANCITO

© 2024 Municipio Pedro Escobedo