GRAN CIERRE DE FERIA DEL GRANO Y LA CANTERA PEDRO ESCOBEDO 2019

GRAN CIERRE DE FERIA DEL GRANO Y LA CANTERA PEDRO ESCOBEDO 2019

La Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, a través del Comité Organizador, llevó a cabo su gran cierre de festividades, mismos que tuvieron lugar en distintos lugares en la demarcación y el Teatro del Pueblo del Centro Expositor, donde los asistentes pudieron disfrutar de la presentación de un variado elenco artístico, cultural, musical y deportivo.

En el escenario del recinto ferial el público disfruto de la presentación del grupo norteño “Los Cardenales de Nuevo León”, quienes recibieron de manos de la Secretaria del H. Ayuntamiento, Mercedes Ponce y del Secretario de Tesorería y Finanzas, Raúl Valencia un presente labrado en cantera por los artesanos de Escolásticas. Los presentes deleitaron su oído a través de un variado repertorio de éxitos a lo largo de su carrera profesional.
Las actividades dieron inicio desde temprana hora con el Torneo de Pesca Varonil y Femenil en la comunidad de Escolásticas, donde resultaron ganadores, German Valdepeña, en la rama varonil; Sandra Berenice Hernández, en femenil y Bryan Jesús Velázquez en infantil.

La Unidad Deportiva Sur Lira fue sede de los eventos del Encuentro Nacional de Ajedrez y el concurso de Autos Tuning, en los que la inteligencia y la creatividad, fueron los principales elementos para ofrecer a los presentes una demostración de que por medio de estas actividades se puede lograr una Feria de verdadera integración.
Más tarde, en el Teatro del Pueblo los asistentes pudieron disfrutar de una función de Lucha Libre, seguido de la presentación del grupo de danza Folk Dance y la agrupación norteña la Nueva Fortaleza, acto seguido en el escenario el Presidente Municipal, Amarildo Bárcenas acompañado por los Regidores del H. Ayuntamiento; la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Araceli Olvera; el Director de Comunicación Social, Arturo Soria y la Reina de la Feria del Grano y la Cantera, Alexandra I, hicieron entrega de la premiación a los ganadores del diseño del logotipo de la feria donde resultó ganadora Jessica Nallely Barajas.

En el concurso de cantera en la categoría de Construcción el primer lugar fue para J. Concepción Fajardo, con su pieza Esencia Relativa; en Decoración el triunfador fue Porfirio Saldaña, con su obra El Rey del Mar; en Arte y Diseño se levantó con la victoria Rogelio Osornio con la figura, Buscando una Salida y en Escultura, se alzó con el triunfo Erick Augusto Leyva con su técnica, Claustrofobia.

Finalmente, el Edil en la ceremonia de clausura destacó que esta festividad se hizo con dedicatoria para los escobedenses y reconoció el esfuerzo a los escultores de cantera de Escolásticas, quienes representan a Pedro Escobedo a nivel nacional e internacional. Informó, además que durante los 10 días de feria se tuvo una afluencia de más de 90 mil asistentes, quienes en un ambiente familiar y de seguridad, pudieron disfrutar de eventos culturales, actividades deportivas y un elenco artístico de talla internacional en donde quedó manifiesto el compromiso de la actual Administración al ofrecer a la ciudadanía acciones que buscan una verdadera transformación.

Anterior FESTEJA AMARILDO BÁRCENAS “DÍA DEL PRODUCTOR AGROPECUARIO” EN PEDRO ESCOBEDO

© 2024 Municipio Pedro Escobedo