ENTREGAN CERTIFICADOS PARCELARIOS EN PEDRO ESCOBEDO

ENTREGAN CERTIFICADOS PARCELARIOS EN PEDRO ESCOBEDO

La Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria, llevó a cabo en la Casa Ejidal de El Sauz Alto, la entrega de treinta Certificados Parcelarios y cien Sucesiones, a propietarios de los distintos ejidos de la demarcación.
“Esta es una muestra que existe dialogo y coordinación interinstitucional, entre dependencias federales y el Gobierno Municipal, y con esta acción beneficiamos a los ejidatarios con un documento que da certeza y es un aval de que verdaderamente son propietarios de la tierra que trabajan” destacó el Presidente Municipal, Amarildo Bárcenas.

Por su parte el Titular de SEDATU en el estado de Querétaro, Román Guillermo Meyer, subrayó “Nuestra obligación es apoyar directamente al campo, ya que es una de las encomiendas del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador”, al tiempo de señalar que este documento coadyuva a la defensa del Ejido, sobretodo en territorios donde hay mayor presión de desarrollo inmobiliario.

Acto seguido, el Alcalde acompañado del Director en Jefe del RAN, Plutarco García Jiménez; el Procurador Agrario, Luis Hernández Palacios Mirón y el Comisariado Ejidal de El Sauz, J. Jesús Martínez Bárcenas, hicieron entrega a domicilio del Certificado Parcelario a Ma. de la Luz Hernández, del Ejido de El Sauz.

Posteriormente recorrieron a pie la Colonia Loma Bonita, donde escucharon las peticiones de los colonos y fue ahí donde el munícipe anunció que en breve se les hará entrega de sus títulos de propiedad.

Anterior GRAN CIERRE DE FERIA DEL GRANO Y LA CANTERA PEDRO ESCOBEDO 2019

© 2024 Municipio Pedro Escobedo