CONSTITUYEN EN PEDRO ESCOBEDO, ASOCIACIÓN ESTATAL DE PADRES DE FAMILIA DEL ESTADO DE QUERÉTARO

CONSTITUYEN EN PEDRO ESCOBEDO, ASOCIACIÓN ESTATAL DE PADRES DE FAMILIA DEL ESTADO DE QUERÉTARO

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, a través de la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, llevó a cabo, la conformación de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

La Jefa del Departamento de Participación Social de USEBEQ, Reyna Jiménez Colín, dio a conocer el fundamento jurídico, las reglas para la constitución de la Asociación, la integración de dicho Consejo, el Reglamento, sus atribuciones y la responsabilidad de las Autoridades Educativas.

Fue mediante un proceso democrático, como el Comité quedó integrado por: Iyar Zayim López Bustamante, Presidenta; José Alfredo Colín García, Vicepresidente; Luis Manuel Balbuena Bocanegra, Secretario; Brenda Olivia Escobedo Bustamante, Tesorero; Josefina Camacho Guerrero, Sandra Martínez Ruiz, Diana María Mata Ferruzca, Manuela Callejas Mendoza, Estela Álvarez Sánchez, Lorena Aguas Landaverde, J. Refugio Tirado Bocanegra y María Luisa Zamorano Ugalde, Vocales.

Luego de tomar protesta a los integrantes del Comité, la Coordinadora Operativa de USEBEQ, Gitzel Guadalupe Botello Rubio, exhortó a los miembros de la Asociación a conducirse con responsabilidad y disposición, así como trabajar en equipo con los docentes, todo ello ante el compromiso adquirido en representar a todos y cada uno de los padres de familia en el Estado de Querétaro.

El Secretario de Gobierno del Municipio de Pedro Escobedo, Omar Soria Arredondo en representación del Edil, Amarildo Bárcenas, resaltó: “Felicito a los padres de familia, interesados en conformar un ente observador respecto al cuidado de la educación de todo el alumnado queretano. Ese valor agregado que ustedes bridan es una muestra que se suman al esfuerzo que realiza la Administración Municipal, con ello no dejan solos a las niñas y niños en su formación educativa”.

La Regidora de la Comisión de Educación, Ma. Guadalupe Ana Line Piña Botello, agradeció a las autoridades educativas, en nombre del Munícipe, por permitir que el Municipio de Pedro Escobedo haya sido la sede para la conformación de este Comité, que es de gran importancia para la educación en Querétaro.

Además, estuvieron presentes en la línea de honor; los Coordinadores Regionales de USEBEQ, en San Juan del Río, Álvaro Rafael Cabrera Monroy; de Cadereyta de Montes, Jorge Montes Montes y Jalpan de Serra, Fernando Marques Tovar; el Notario Público No. 8 de San Juan del Río, Felipe Muñoz.

Anterior EXITOSA PROMOCIÓN DE PEDRO ESCOBEDO EN EL VIEJO CONTINENTE

© 2024 Municipio Pedro Escobedo