ANUNCIA PANCHO DOMÍNGUEZ PAQUETE DE OBRA SOCIAL PARA COMUNIDADES DE PEDRO ESCOBEDO

ANUNCIA PANCHO DOMÍNGUEZ PAQUETE DE OBRA SOCIAL PARA COMUNIDADES DE PEDRO ESCOBEDO

El Gobernador del Estado Francisco Domínguez Servien, encabezó en Guadalupe Septién, el anuncio de un paquete de obras importantes para distintas localidades del Municipio de Pedro Escobedo, el cual contempla una inversión de 67 millones de Pesos.
Anunció, que se llevarán a cabo obras en las comunidades de La Lira, La Venta de Ajuchitlancito, La D Chalmita, La D Santa Bárbara, San Fandila, Noria Nueva, Escolásticas, Epigmenio González, Guadalupe Septién, Ignacio Pérez, El Sauz Bajo, El Chamizal y Cabecera Municipal; consistentes en urbanización integral en algunas localidades, ampliación de red eléctrica, así como el reencarpetamiento en el Libramiento Sur.

Indicó que en el sector educativo se han ejecutado acciones de mejoramiento de la infraestructura en las escuelas de nivel básico, como la edificación de aulas, en la Secundaria de La Lira, la Telesecundaria de San Fandila, en el Preescolar de San Antonio La D, la construcción de arco techo en el Jardín de Niños de Igancio Pérez y en la Primaria de Escolásticas, beneficiando mil 500 estudiantes, con una inversión superior a los 12 millones. Además de la rehabilitación integral de la Primaria Benito Juárez en Pedro Escobedo.
Refrendó el compromiso de realizar el levantamiento para el proyecto ejecutivo de red de drenaje en la Colonia Loma Bonita, así como la construcción de una planta tratadora de aguas que conecte las localidades de Guadalupe Septién, Ignacio Pérez y San Clemente, que beneficiará a 9 mil 345 habitantes, con una inversión de 35 millones de pesos.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social de Querétaro, Tonatiuh Cervántes, resaltó que a través del programa “Gobernador en tu Calle”, se involucra a todas las dependencias estatales que refiere a una nueva forma de escuchar a los ciudadanos. Destacó el trabajo en Pedro Escobedo, con la ejecución de 26 obras que benefician a más de 34 mil escobedenses. Además, en coordinación con Gobierno Municipal se llevan a cabo los programas de Regularización Territorial de Asentamientos, el Programa Alimentario, Programa de Vivienda, Jornadas Comunitarias, Transporte Escolar, así como la entrega de 20 mil 307 paquetes de útiles escolares a alumnos de nivel básico.
La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Publicas en el Estado, Romy Rojas, resaltó el talento de los artesanos cantereros de Escolásticas que han puesto muy en alto el nombre de Pedro Escobedo. Informó que, en este municipio, se implementarán obras para potenciar el desarrollo como: la rehabilitación de la carpeta asfáltica del libramiento sur desde la Carretera Panamericana hasta el camino a La Lira, la urbanización integral de la calle Vicente Guerrero en Epigmenio González, en el tramo de la Telesecundaria hasta los campos de Fútbol.

Todas estas, acciones encaminadas a impulsar el desarrollo sostenible y hacer de Pedro Escobedo una demarcación más armónica.

Finalmente, el Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, reconoció el apoyo invaluable del Gobernador del Estado, con acciones encaminadas para el desarrollo del campo e infraestructura “Hoy Pedro Escobedo, se encuentra en una etapa de arranque, crecimiento y desarrollo, donde se realizan obras en beneficio de la ciudadanía. Aún falta mucho por hacer, con el compromiso de cumplir metas cada día. El objetivo de esta Administración es claro, atraer inversión para el fortalecimiento de la economía de las familias escobedenses, con mejores oportunidades de trabajo, que les permitan un óptimo desarrollo” reiteró.

En el evento estuvieron presentes, la Diputada Federal, Sonia Rocha; la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Araceli Olvera, así como funcionarios del Gabinete Estatal y Municipal.

Anterior REALIZAN CEREMONIA DE GRADUACIÓN PARA ALUMNOS DE LA ETA EN PEDRO ESCOBEDO

© 2024 Municipio Pedro Escobedo