ARRANQUE DE OBRAS EN LA VENTA, LAS POSTAS Y EN LOS PLANTELES CBTa Y CECYTE DE PEDRO ESCOBEDO

“Gracias a la buena voluntad del Gobernador del Estado, hoy es posible aplicar recursos para la ejecución de obras prioritarias en todas las comunidades y planteles educativos de nuestro Municipio”, indicó el Presidente Municipal de Pedro Escobedo, durante el Recorrido de Arranque de Obras en las comunidades de La Venta, Las Postas y en los bachilleratos, CECYTE y CBTa.
Dijo además: “Con estas acciones se genera igualdad en la calidad de vida de los escobedenses tanto para el que vive en las comunidades, como el que vive en Cabecera Municipal”, reiteró.

En La venta, puso en marcha la obra consistente en mil 140 metros lineales de ampliación de red de drenaje sanitario, en las calles Roble y Olivos, con una inversión estatal de 2.8 millones de pesos, lo que beneficiará a más de 2 mil 600 habitantes.

En Las Postas dio a conocer la colocación de 745 metros lineales de construcción de red de drenaje sanitario, 66 descargas sanitarias, igual número de registros y 18 pozos de visita en las calles, Del Puente, Pinos y Emiliano Zapata, con una inversión de Gobierno del Estado, de 1.7 millones de pesos, beneficiando a 578 habitantes.
En el bachillerato CECYTE, dio inicio con la construcción de un aula de usos múltiples, con una superficie de 100 metros cuadrados, con una base de cimentación de concreto, muros de tabique, y acabados finales, lo que se traduce en un recurso, del Poder Ejecutivo del Estado de 800 mil pesos, lo que beneficiará a mil 267 alumnos.

Finalmente, en el CBTa, encabezó el arranque de obra referente a la construcción de un salón, con una superficie de 100 metros cuadrados, cimentado en concreto, con muros de ladrillo recocido y aplanado, con un recurso estatal de 800 mil pesos, lo que permitirá beneficiar a más de 800 alumnos.

Durante el recorrido de obras, estuvieron presentes, el Diputado Local por el X Distrito; las Regidoras del H. Ayuntamiento; el Secretario de Obras Públicas; Directores y Jefes de Área, el Administrador de la Comisión Estatal de Aguas en Pedro Escobedo, así como Autoridades Auxiliares y Ejidales de las comunidades beneficiadas por las obras.