PEDRO ESCOBEDO SEDE DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

PEDRO ESCOBEDO SEDE DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro, llevó a cabo la Sesión Extraordinaria del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable del Estado, donde su Titular dio a conocer los avances de programas convenidos con SADER e informó que se han invertido más de 192 millones de pesos, en la implementación de proyectos productivos estratégicos como: Atención a Siniestros Agropecuarios, SNIDRUS, Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, Concurrencia en las Entidades Federativas y Programa de Desarrollo Rural.

Detalló los avances del presupuesto convenido con la Comisión Nacional del Agua y Gobierno del Estado, donde de manera conjunta se han invertido más de 35 millones de pesos, en rehabilitación, modernización, tecnificación y equipamiento en las unidades de riego, equipamiento en los distritos de riego y riego por gravedad tecnificado (RIGRAT).

Informó también respecto de los convenios de colaboración con FIRA; con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; el Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagricola; las estrategias de colaboración, Programa de Fomento al Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca 2017 – 20121; Apoyo con Fertilizantes para Incrementar la Productividad y Competitividad 2019; Proyecto de Productividad Sustentable en Granos Básicos, entre otras acciones.

En su intervención el Presidente de Pedro Escobedo resaltó, que en la Demarcación están instaladas las 3 mejores fincas agrícolas de la Entidad, las cuales generan empleo, mismas que de la mano con el Gobernador del Estado han sido beneficiadas en importantes proyectos que impulsa el desarrollo de los productores escobedenses. Agregó además que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, se ha invertido en apoyos dirigidos a ciudadanos en situación vulnerable.

En el evento estuvieron presentes el Representante de SADER; el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro; el Presidente de la Fundación Produce A.C.; el Presidente de Agricultores Queretanos S. C. y el Presidente de Finca Agropecuario Modulo 2.

Anterior REALIZA EDIL RECORRIDO DE ARRANQUE Y ENTREGA DE OBRAS EN LOCALIDADES DE PEDRO ESCOBEDO

© 2024 Municipio Pedro Escobedo