INICIA MEJORAMIENTO DE IMAGEN URBANA EN ESCOLÁSTICAS

INICIA MEJORAMIENTO DE IMAGEN URBANA EN ESCOLÁSTICAS

El Presidente Municipal de Pedro Escobedo, encabezó el arranque obras de mejoramiento urbano y rehabilitación de calle con recorte de cantera en la calle Fuentes; construcción de banqueta y guarniciones sobre el lado izquierdo en Avenida Canteras y la colocación de arcotecho en el EMSAD.

“Estas obras no solo mejoran la movilidad en estas vialidades, sino que permiten también el fortalecimiento del sector educativo en la comunidad de Escolásticas, acciones que contribuirán al desarrollo colectivo para beneficiar a más de mil 100 habitantes, con una inversión total de 7.3 millones” reiteró.

Durante el recorrido, describió la obra integral sobre la calle Fuentes que contempla la aplicación de pavimento y topes con piedra bola, dentellón de concreto, guarnición y banquetas de concreto, reparación de tomas de agua y descargas sanitarias, nivelación de pozos, trazo y nivelación, con una inversión estatal de 4 millones de pesos.
Posteriormente, en la misma calle señaló que, para el desarrollo de esta acción, respecto a la rehabilitación de calle con recorte de cantera, se hará un trazo y nivelación, se colocará adoquín, dentellón de concreto, guarnición y nivelación de pozos, lo que implica una inversión de Gobierno Estatal de 1.5 millones de pesos.

En Avenida Canteras, detalló que la obra constituye un estudio de trazo y nivelación, colocación de guarnición y banqueta, así como dentellón de concreto y renivelación de descargas saitarias, para lo que se erogará un monto por parte del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, de 300 mil pesos.

En el EMSAD No. 34, el Edil anunció la construcción de la techumbre consistente en la instalación de zapatas aisladas de cimentación, piso de concreto simple acabado pulido, concreto armado, postes a base de tubo de acero negro de 12 pulgadas de diámetro y lamina de arcotecho, todo ello con una inversión estatal de 1.5 millones de pesos, lo que beneficiará a más de 250 alumnos de este plantel.

Finalmente, destacó el apoyo incondicional del Jefe del Ejecutivo Estatal, Francisco Domínguez, al dejar manifiesto su apoyo e interés por contribuir a la transformación del Municipio, con obras de gran impacto social, traducido en el segundo año de manera consecutiva de inversión histórica en la demarcación.

En el arranque de obra estuvieron presentes la Diputada Federal, Sonia Rocha Acosta; las Regidoras del H. Ayuntamiento; el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, Arturo Zamora; la Directora del Plantel y la Delegada de Escolásticas.

Anterior ENTREGAN APOYOS A PRODUCTORES TEMPORALEROS DE 3 LOCALIDADES DE PEDRO ESCOBEDO

© 2024 Municipio Pedro Escobedo