ARRANCA OBRA DE MODERNIZACIÓN SOBRE CALLE PANAMERICANA EN PEDRO ESCOBEDO

Con base en el Programa Anual de Obra Pública en el Municipio de Pedro Escobedo, el Edil llevó a cabo el arranque obra, consistente en la primera etapa de modernización de imagen urbana sobre calle Panamericana en Cabecera Municipal, acción que beneficiará de manera directa a 27 mil 500 habitantes.

“La transformación en Pedro Escobedo continuará tanto en la Cabecera Municipal, como en las localidades, habrá obra de urbanización integral, misma que son peticiones ciudadanas que por años nunca fueron atendidas”, destacó el Munícipe, quien además detalló que dicha obra contempla con la construcción de drenaje sanitario y pluvial; descargas, tomas y registros domiciliarios; bocas de tormenta; torrenteras; guarniciones y banquetas en cantera; pavimento de concreto hidráulico estampado; ciclovía y la colocación de postes de concreto, todo ello con una inversión estatal de 30 millones de pesos.
Expresó su reconocimiento a la buena voluntad e incondicional apoyo del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, quien depositó su confianza para que a lo largo de este año se invertirá de nueva cuenta un recurso histórico. Al mismo tiempo, agradeció a las Regidoras que integran el H. Ayuntamiento, quienes aprobaron el paquete de obra para este 2020, mismo que se traducirá en beneficio directo para la población.

Finalmente, durante el recorrido a pie sobre esta arteria principal de Pedro Escobedo, el Munícipe destacó que, para el desarrollo de esta obra se realizarán cierres viales, desde Boulevard 16 de Septiembre hasta la calle Josefa Ortiz de Domínguez, esto para agilizar el avance de esta acción. Exhortó también a la población a tener paciencia y comprensión ya que, una vez culminada la obra, el beneficio será permanente.

En el evento de arranque estuvieron presentes la Diputada Federal por el I Distrito, Sonia Rocha; el Diputado Local por el X Distrito, José González; las Regidoras del H. Ayuntamiento y funcionarios públicos.