CAPACITAN A PRODUCTORES DEL AGRO EN SISTEMAS DE RIEGO POR GOTEO

CAPACITAN A PRODUCTORES DEL AGRO EN SISTEMAS DE RIEGO POR GOTEO

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro (SEDEA), de la mano del Gobierno de Pedro Escobedo y del Colegio de Ingenieros Agrónomos Queretanos (CIAQ A.C.), llevaron a cabo el taller denominado “Los Sistemas de Riego por Goteo: Una Herramienta para la Producción Agropecuaria”, en este foro los productores de los distintos ejidos pudieron conocer las ventajas de aplicar en sus terrenos de cultivo esta tecnología.
En dicho taller, el Secretario de SEDEA, Carl Heiz Dobler Mehner, destacó que en estos últimos 2 años se han invertido más de 30 millones de pesos en la tecnificación de más de mil hectáreas de riego por goteo en beneficio de más de 170 productores.

Por su parte, el Director de Desarrollo Agropecuario Municipal, en representación del Edil escobedense enfatizó, que este foro permitirá al productor conocer la importancia de tecnificar sus parcelas a través del riego por goteo, lo que les permitirá reducir sus tiempos y costos de producción.

Los proveedores de sistemas de riego informaron a los presentes, la temática referente al cálculo de horas y calendarización de riego, sensores de humedad, lavado y recolección de la cintilla, además de realizar un recorrido por los stands de demostración.

Estuvieron presentes en el taller, el Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos Queretanos, Eusebio Jr. Ventura; el Director Regional de SEDEA San Juan del Río, Héctor García; el Director de Infraestructura Hidroagricola de SEDEA, Francisco Ramírez, así como productores de los distintos ejidos.

Anterior OCTAVO DÍA DE ENTREGA DEL SEGUNDO INFORME EN PEDRO ESCOBEDO

© 2024 Municipio Pedro Escobedo