CERTIFICAN LA LOCALIDAD DE SAN CIRILO COMO “COMUNIDAD SALUDABLE”

CERTIFICAN LA LOCALIDAD DE SAN CIRILO COMO “COMUNIDAD SALUDABLE”

CERTIFICAN LA LOCALIDAD DE SAN CIRILO COMO “COMUNIDAD SALUDABLE”

La Secretaría de Salud en el Estado de Querétaro, llevó a cabo en la Escuela Primara “Los Constituyentes” de la Comunidad de San Cirilo, la certificación de la localidad como “Comunidad Saludable”.

Se dio atención y se desarrolló capacitación sobre 10 temas de salud, como son actividad física, cuidado en el entorno libres de vectores, ecología, cambio climático, entre otros. Además, la comunidad, cuenta con un Comité Local de Salud que, entre sus funciones, detecta problemas en la comunidad como: la proliferación de perros callejeros, basura en las calles, entre otros, por lo que una de las soluciones es la aplicación de las 3R (reutiliza, reduce y recicla).

Se informó también, que las escuelas deben de contar con certificación, en colaboración con los 5 municipios que conforman la Jurisdicción de Salud los cuales son: San Juan del Río, Amealco, Colón, Tequisquiapan y Pedro Escobedo.

En el evento estuvieron presentes por la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de San Juan del Río, Karla Adriana Gordillo Rentería; el Supervisor Médico Municipal, José Julio Soto; el responsable de la Unidad de Salud de San Cirilo, Christian Adán Hurtado; el Director de Desarrollo Agropecuario Municipal, Noé Santiago Bacilio; así como el Subdelegado y Comisariado Ejidal de San Cirilo.

Anterior CELEBRAN FIESTAS PATRONALES EN LA “D” SANTA BÁRBARA

© 2024 Municipio Pedro Escobedo