CONMEMORAN CLXXV ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL DOCTOR PEDRO ESCOBEDO

CONMEMORAN CLXXV ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL DOCTOR PEDRO ESCOBEDO

La Presidencia Municipal llevó a cabo el acto cívico para conmemorar el CLXXV aniversario luctuoso del ilustre Doctor Pedro Escobedo, donde estuvieron presentes, la Secretaria del H. Ayuntamiento, Mercedes Ponce Tovar, en representación del Presidente Municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz; los Regidores del H. Ayuntamiento y el Director de la Preparatoria UAQ plantel Pedro Escobedo, Jaime Nieves Medrano.

La Secretaria del Ayuntamiento, resaltó la aportación del ilustre Doctor a la ciencia médica “El ejemplo a lo largo de su vida dejó una huella de temple que trascendió en su época por todo el país y obtuvo reconocimiento por políticos, empresarios, intelectuales, generales de las fuerzas armadas y de la Presidencia de la Republica, que destacó por su nobleza, sencillez y humanismo”. Asimismo, exhortó a los presentes a mantener vivo el recuerdo del emblemático y sabio galeno “Para todos los que vivimos en el Municipio de Pedro Escobedo, él fue quien construyó los cimientos para una vida digna de los que aquí vivimos, donde cada uno de nosotros debemos ser protagonistas de nuestra propia historia y ser ejemplo portador de valores para futuras generaciones, en el que existan oportunidades para todos y trabajar juntos día a día y con ello obtener una mejor calidad de vida” reiteró.
Al evento asistieron estudiantes de las escuelas primarias, Benemérito de las Américas, Instituto Neoqueretano, José Castellón Velásco; la Secundaria Juan Caballero y Osío; el bachillerato de la UAQ, la Banda de Guerra del 7/o. Regimiento Mecanizado Ex – Hacienda La Llave, San Juan del Río, además de funcionarios públicos de la Administración. Por su parte, la Alumna Fátima Martínez López, de la escuela Juan Caballero y Osío, fue la encargada de presentar una reseña y logros del Doctor Pedro Escobedo. Finalmente, los integrantes de la línea de honor depositaron una ofrenda floral en honor celebre Médico.

Anterior ELIGEN REINAS DE LA FERIA ESCOLÁSTICAS 2019

© 2024 Municipio Pedro Escobedo