ENTREGA ALCALDE EQUIPAMIENTO Y VEHÍCULOS A POLICIAS DE PEDRO ESCOBEDO

ENTREGA ALCALDE EQUIPAMIENTO Y VEHÍCULOS A POLICIAS DE PEDRO ESCOBEDO

ENTREGA ALCALDE EQUIPAMIENTO Y VEHÍCULOS A POLICIAS DE PEDRO ESCOBEDO

El Presidente Municipal de Pedro Escobedo Amarildo Bárcenas Reséndiz hizo entrega de equipamiento, uniformes y vehículos a elementos policiacos de la corporación; evento que se llevó a cabo en el Jardín Reforma, donde estuvo acompañado por el Diputado Local, José González Ruiz; de los Regidores; del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Iovan Elías Pérez Hernández; de la Secretaria del H. Ayuntamiento, Mercedes Ponce Tovar; del Secretario de Gobierno, Omar Soria Arredondo así como de Autoridades Auxiliares del Municipio.

“En sesión de cabildo del H. Ayuntamiento, fueron aprobadas varias Secretarías, entre ellas la de Seguridad Publica, lo anterior para fomentar el crecimiento y desarrollo de Pedro Escobedo, y de esta forma tener acceso al programa de Gobierno Federal FORTASEG, para obtener más recursos para este rubro. Esto es un gran paso, para cumplir uno más de los compromisos de campaña, que es recuperar la seguridad y tranquilidad a los escobedenses: Reto que se ha asumido con responsabilidad en esta Administración” precisó Amarildo Bárcenas Reséndiz, quien además anunció, que para el 2019 con el apoyo de los Diputados Locales, Pedro Escobedo contará con un presupuesto histórico para aplicarlo en acciones que transformarán nuestro Municipio.

Luego de señalar que se han cumplido 6 de las 10 acciones por la seguridad implementadas por Gobierno del Estado, las cuales son: Base de datos de ADN, código de conducta de los elementos policiacos, implementación de la aplicación para dispositivos móviles denominada DENUNCIANET, control de investigación respecto de la evolución patrimonial de los elementos policiacos, entrega de estímulos al desempeño del personal facultado al uso legal de la fuerza pública, aumento salarial al personal operativo de la SSPM de Escobedo, Amarildo Bárcenas, reiteró que en breve habrá de implementarse un sistema de videovigilancia propio y enlazado al Centro de Inteligencia y Análisis de Seguridad.

De esta manera y tras refrendar su compromiso de trabajar firmemente en el rubro de la seguridad, junto con los integrantes de la línea, hicieron entrega de 2 patrullas, 2 vehículos compactos, 2 camionetas doble cabina modelo 2018, 2 moto patrullas de reacción inmediatas de 900cm3, 4 bicicletas para funciones de seguridad en Cabecera Municipal, 54 uniformes tácticos policiales (pantalón, camisola y zapatos), así como la implementación de la aplicación “Botón de Pánico” para realizar reportes de auxilio a Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos.

El Secretario de Seguridad Pública, Iovan Pérez, subrayó: Estas acciones son una muestra clara del compromiso adquirido en materia de seguridad. La suma de esfuerzos de las corporaciones del Estado y los Municipios permite reforzar a los cuerpos policiacos para hacer frente a las actividades diarias, para mantener el orden y la paz social en el Municipio”. Refirió además lo mucho que se habla de la exigencia hacía los policías y las demandas de la ciudadanía, por lo que aseguró que es indispensable la dignificación de los elementos policiacos y agradeció el apoyo y compromiso inquebrantable del Edil, para hacer todo lo necesario con el fin de transformar Pedro Escobedo. “Desde las primeras horas de asumir el cargo en la Administración las acciones son palpables pues han tenido impacto directo en beneficio de la sociedad y hoy gracias a las gestiones realizadas ante el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez y al Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, vemos reforzado el esquema de seguridad, desde el equipamiento que hoy reciben nuestros elementos, hasta llegar a la parte táctica implementada desde el Gobierno Estatal”, afirmó.

Anterior RECIBEN NOMBRAMIENTOS ENLACES JUVENILES

© 2024 Municipio Pedro Escobedo