ENTREGA FRANCISCO DOMÍNGUEZ OBRAS DE GRAN TRASCENDENCIA PARA PEDRO ESCOBEDO

“El impulsor que nos da equilibrio es la salud y la economía, por ello hoy es tiempo de generar oportunidades desde estas dos vías: una es la población y la otra, la tarea del Gobierno, donde su motor es la participación social”, señaló enfático el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, durante su visita al municipio de Pedro Escobedo, para hacer entrega y supervisión de la primera etapa de modernización sobre Avenida Panamericana y Boulevard 16 de Septiembre en Cabecera Municipal, donde anunció que se invirtieron más de 41 millones de pesos en beneficio de más de 36 mil habitantes.

Informó además que, Gobiernos anteriores no volteaban a ver a Pedro Escobedo. “Hoy esta Demarcación será un detonante económico en la región. Estas vialidades bien equipadas que se ven y se sienten, son obras integrales que incluyen drenaje, ciclovía, iluminación además de banquetas en cantera para disfrute de los escobedenses”, refirió.
Al hacer un resumen de todas las acciones ejecutadas informó que se invirtió en infraestructura educativa más de 32 millones de pesos, en beneficio de más de 2 mil alumnos; más de 80 millones de pesos en rehabilitación de caminos como en la comunidad de La Palma, así como el Boulevard Pedro Escobedo – El Sauz, la carretera de Quintanares – Los Álvarez, entre otras.

Por su parte, el Presidente Municipal de Pedro Escobedo, afirmó que la transformación que ha tenido Pedro Escobedo se debe a la gran voluntad del Gobernador de Querétaro, al tiempo de reiterar: “El día de hoy quedará en la memoria de los escobedenses, la remodelación de Avenida Panamericana, que era una obra añorada por muchos años. Hoy es una realidad que refleja la identidad de nuestro Municipio a través de la cantera, donde los artesanos de Escolásticas representan dignamente a Pedro Escobedo a nivel nacional e internacional”.
Añadió que en materia de seguridad los resultados de la Secretaría de Seguridad Pública de Pedro Escobedo, ha dado resultados positivos hacia la ciudadanía gracias al respaldo del Gobierno del Estado.

En su momento Mónica Paulina Prado, empresaria y vecina del Municipio, en nombre de los ciudadanos de Pedro Escobedo, agradeció a las autoridades estatales y municipales por la importante gestión para el beneficio colectivo. “Muchas gracias Gobernador, por voltear a ver a nuestro municipio, principalmente por ocuparse también del bienestar de todos los que aquí vivimos, gracias porque hoy con orgullo podemos afirmar, que la transformación sí se nota”, indicó.
Posteriormente, el Gobernador y el Edil acompañados de Secretarios del Gobierno Estatal y Municipal, la Diputada Federal por el I Distrito, el Diputado Local por el X Distrito, además de las Regidoras del H. Ayuntamiento y la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, realizaron un recorrido por las instalaciones del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para posteriormente trasladarse a la Avenida Panamericana, en donde los asistentes y comerciantes de la zona, pudieron atestiguar que esta obra hoy es una realidad, una obra que ofrece a los escobedenses una mayor movilidad, promueve el comercio y embellece la vía de acceso más importante a la Cabecera Municipal.

Finalmente, el Presidente Municipal, agradeció el gran apoyo por todas y cada una de las obras realizadas a lo largo de todo el territorio municipal, así también por voltear a ver a Pedro Escobedo, un municipio que se encuentra en plena transformación y que a los ojos de propios y extraños, hoy muestra una nueva imagen urbana, donde además, se detona el desarrollo económico de la población escobedense.