ENTREGAN HERRAMIENTAS A ARTESANOS DE LA D

ENTREGAN HERRAMIENTAS A ARTESANOS DE LA D

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, en colaboración con la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, llevó a cabo la entrega de paquetes de herramientas consistentes en: pulidora rotativa de velocidad, lima rotativa de carburo de tungsteno, esmeriladora angular, motosierra y compresora, para 13 artesanos de las comunidades de La D San Antonio, La D Santa Bárbara y La D Chalmita.

“Gobierno Estatal y Municipal se unen para hacer equipo, realizar gestiones ante las instancias correspondientes y con ello cristalizar importantes apoyos, como éste que hoy entregamos y que, a su vez llegue a donde realmente se necesita”, indicó el Edil de Pedro Escobedo, durante entrega de herramientas a artesanos de la comunidad.

El Alcalde, reconoció el apoyo incondicional del Gobernador del Estado, al hacer posible la ejecución del Programa Anual de Obra en toda la Demarcación, así como la entrega de estos apoyos a los artesanos, dedicados a la fabricación de máscaras y variadas figuras que son obras de arte hechas a base de palo cuchara.

Detalló que el Poder Ejecutivo de la Entidad a través de SEDESU destinó un recurso de más de 147 mil pesos para equipar a los artesanos de la zona, con estos kits de herramienta indispensables para la realización de sus artesanías.

Por su parte el Subsecretario de SEDESU, destacó que estos apoyos son gracias a las gestiones del Alcalde y resaltó además que el Municipio escobedense se ubica en un lugar estratégico, al ser este el granero de la entidad que contribuye al capital humano y al desarrollo económico de Querétaro, con la instalación de empresas automotrices y aeronáuticas, que se instalan en los parques industriales en la región.

Durante la entrega, estuvieron presentes Regidoras; la Presidenta del Sistema DIF Municipal; el Director de Desarrollo Social, así como las Autoridad Auxiliar y Ejidal de la comunidad.

Anterior FORTALECEN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN DOLORES DE AJUCHITLANCITO

© 2024 Municipio Pedro Escobedo