FESTEJA AMARILDO BÁRCENAS “DÍA DEL PRODUCTOR AGROPECUARIO” EN PEDRO ESCOBEDO

FESTEJA AMARILDO BÁRCENAS “DÍA DEL PRODUCTOR AGROPECUARIO” EN PEDRO ESCOBEDO

En el penúltimo día de la Feria del Grano y la Cantera Pedro Escobedo 2019 y dando continuidad al programa de las festividades, el publico presente pudo deleitarse en el escenario con elenco artístico estelar para tan importante festejo con la presentación de “Los Tigres del Norte” quienes con sus interpretaciones y variados éxitos engalanaron la velada a los asistentes los cuales disfrutaron y cantaron un variado menú de sus éxitos en su larga carrera profesional. Fue ahí donde el líder de la agrupación, Jorge Hernández, recibió de manos del Presidente Municipal, Amarildo Bárcenas, un presente labrado en cantera distintivo de Escolásticas.

En presencia de 5 mil productores que se dieron cita en el recinto ferial, el Edil, Amarildo Bárcenas, acompañado por el Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado, Carl Heinz Dobler Menher, Regidores del H. Ayuntamiento y el Director de Desarrollo Agropecuario, Noé Santiago Bacilio, aseguró: “Continuaré trabajando de la mano con ustedes en beneficio del campo escobedense. Reconozco la labor que realizan día a día, para producir granos de alta calidad y con ello detonar la economía en el Municipio, el cual es el granero del Estado de Querétaro”, ello al tiempo de inaugurar el Segundo Tianguis Agropecuario.

Por su parte el Director de Desarrollo Agropecuario, destacó que, por primera vez en el certamen de la Flor más Bella del Campo se instala el Tianguis Agropecuario, además informó que en esta ocasión participaron 53 empresas, mismas que realizaron importantes donativos en especie los cuales fueron entregados al final de los concursos.

Por la mañana, se llevó a cabo sobre Avenida Panamericana el tradicional desfile de Carros Alegóricos en los que las candidatas a “Flor más Bella del Campo” recorrieron el trayecto destinado para ello. Esta vez, participaron los 19 ejidos del Municipio.

Más tarde, En el Recinto Ferial se llevó a cabo el certamen de “La Flor más Bella del Campo”, donde resultó ganadora María Guadalupe Mendoza del ejido La Lira, quien representará a Pedro Escobedo a nivel estatal.

En el concurso de carros alegóricos el ejido La Lira, obtuvo el primer lugar seguido del certamen “La Trenza más Larga Pedro Escobedo,” donde ganó el primer lugar Anayeli Atilano de la comunidad de El Sauz. De esta manera, las ganadoras recibieron sus premios de manos de la Diputada Federal, Sonia Rocha, el Diputado Local, José González y el Dirigente Estatal de la CNC en Querétaro, León Felipe de Jesús Ramírez. Acto seguido las autoridades municipales brindaron una deliciosa comida a los productores agropecuarios, amenizada por la Banda La Única y Vaqueros Musical, además del Jaripeo Ranchero.

En la parte cultural en el Centro Expositor el publico disfrutó de la actuación en el escenario del grupo “Sonata”, seguido de danza “Nda-Maxei” y finalmente la presentación de “México a través de su Folklor Urbano”.

Anterior EXITOSA PRESENTACIÓN DE PANTEÓN ROCOCÓ EN LA FERIA DEL GRANO Y LA CANTERA PEDRO ESCOBEDO 2019

© 2024 Municipio Pedro Escobedo