FORMALIZAN IMPORTANTE INVERSIÓN EXTRANJERA PARA PEDRO ESCOBEDO

FORMALIZAN IMPORTANTE INVERSIÓN EXTRANJERA PARA PEDRO ESCOBEDO

Esta mañana, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, acompañado del Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero y el Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, formalizó un importante acuerdo de inversión con las empresas Van der Knaap (Holanda) y De Smet International (Bélgica) para la instalación de una planta productiva en Pedro Escobedo, esto con el fin de procesar estopa de coco y convertirla en sustratos de la más alta calidad, mismos que sirven como base de cultivo para maximizar el sabor y rendimiento de frutos, hortalizas y flores como lo son tomate, pimiento, pepino, arándano y orquídeas.

La inversión es de efecto inmediato para dar inicio con la construcción de la planta y con miras a comenzar a producir en enero de 2020, con una inversión que supera los 137 millones de pesos y que habrá de generar 185 nuevos empleos en su primera etapa.

Esta inversión será además un detonante en el ecosistema de agricultura protegida para el Municipio, lo cual permitirá que el agricultor reciba mejores ingresos y que el consumidor obtenga un producto con mejor sabor y mayor contenido de nutrientes.

“Agradezco enormemente el respaldo del Gobernador del Estado y del Secretario de Desarrollo Sustentable, así también reconozco su liderazgo y las gestiones que hoy permiten que nuestro Municipio, a través de su gente, desarrolle capacidades profesionales y de bienestar.

“Con orgullo recibiremos en Pedro Escobedo la sede de tan importantes inversiones. Hoy mi compromiso es con los escobedenses y haremos de nuestro Municipio, un ejemplo agroindustrial de primer nivel”, enfatizó.

Anterior ENTREGA OBRA EN “ANDADOR GUADALUPE VICTORIA” DE PEDRO ESCOBEDO

© 2024 Municipio Pedro Escobedo