INAUGURA AMARILDO BÁRCENAS FERIA DEL GRANO Y LA CANTERA PEDRO ESCOBEDO 2019

INAUGURA AMARILDO BÁRCENAS FERIA DEL GRANO Y LA CANTERA PEDRO ESCOBEDO 2019

“Desde aquí aprovecho para agradecer la buena voluntad del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, para llevar a cabo estas festividades así como su invaluable apoyo para realizar grandes proyectos de obra en nuestro municipio”, señaló enfático el Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, quien, acompañado por el Senador, Mauricio Kuri González; la Diputada Federal, Sonia Rocha Acosta; los Diputados Locales, Agustín Dorantes Lámbarri y José González Ruiz; la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Araceli Olvera Reyes; el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner; los Regidores y la Secretaria del H. Ayuntamiento, Mercedes Ponce Tovar; encabezó la coronación de Alexandra I, como Reina de la Feria del Grano y la Cantera 2019.

Ante más de 42 mil asistentes que se dieron cita en el recinto ferial anunció, que “Esta feria es un nuevo concepto para disfrutarla en familia, seamos responsables en este festejo”, reiteró.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, quien a nombre del Gobernador del Estado inauguro la 27ª edición de la Feria, destacó que es un espacio donde se reconoce el esfuerzo y talento de los escobedense. Informó que en este festejo deriva en dos puntos, el primero matiza la producción de granos en sus diferentes formas, producto de los agricultores del municipio por ser el mayor valor de producción en el Estado, y el segundo el arte en cantera, a través de quienes tienen la fineza de crear una escultura en una piedra característica de Pedro Escobedo.

En su intervención Alexandra I, se comprometió a promover un cambio social, ser una inspiración para las nuevas generaciones y exhortó a los presentes a creer que todo es posible y se sumen a la transformación de Pedro Escobedo.

Cabe destacar que los festejos arrancaron desde temprana hora con las mañanitas a las mamás, seguido del inicio el concurso de Labrado de Cantera, en el que participan artesanos de distintas partes de la República.

Posteriormente se llevó a cabo el magno desfile sobre Avenida Panamericana donde participaron distintas asociaciones e instituciones educativas, para dar paso en la explanada de feria con el concierto de la Banda de Gobierno del Estado de Querétaro. Finalmente, en la actuación estelar se presentó el grupo “Los Ángeles Azules” quienes deleitaron con sus interpretaciones y engalanaron la velada con un variado repertorio musical; todo ello, sin faltar el tradicional espectáculo de pirotecnia.

Anterior SEGUNDA ENTREGA DE VEHÍCULOS UTILITARIOS EN PEDRO ESCOBEDO

© 2024 Municipio Pedro Escobedo