Los resultados que a continuación se informan, son el producto del compromiso y la voluntad de las y los ciudadanos escobedenses; de mujeres y hombres que aportan con generosidad su dedicación y empeño por hacer de Pedro escobedo un mejor municipio cada día, y de quienes participamos con nuestro firme compromiso de servir a la sociedad desde el gobierno.
Estimadas y estimados escobedenses, conforme a lo establecido en la Constitución Política del Estado de Querétaro, así como en la Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos, presento el Sexto Informe de Actividades del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 del Honorable Ayuntamiento de Pedro Escobedo.
Con mucha responsabilidad, pero también con un gran orgullo, en este documento queda plasmado todo el esfuerzo, dedicación y trabajo realizado por esta administración durante este último año de gestión.
A lo largo de estos casi 6 años de servirles a las y los ciudadanos escobedenses, nos dimos a la tarea de llevar a nuestro municipio al siguiente nivel; de poner a Pedro Escobedo en el radar de los sitios más atractivos para la instalación de nuevas empresas y de comenzar un camino largo, pero posible, hacia un desarrollo económico próspero y duradero. Por supuesto, convertirnos en un municipio con actividad industrial, conllevaría muchos retos importantes, pero estábamos listos y preparados para asumirlos y superarlos.
Hoy, Pedro Escobedo es otro; hoy contamos con un municipio pujante y que abona de forma muy importante al desarrollo económico-social de nuestro
estado, pero a su vez, seguimos conservando esa esencia de ser una tierra de gente trabajadora, que ve al campo y a la cantera como parte esencial de su identidad.
Es inevitable reconocer que este mensaje está lleno de sentimientos encontrados; por un lado me aborda la nostalgia de saber que ésta será mi última oportunidad de dirigirme a todos ustedes como presidente municipal, de exponerles el trabajo que un servidor, junto con un grandioso equipo de trabajo, pudimos hacer durante este último año para que a las y los escobedenses les vaya mejor. Por otro lado, les comparto que me siento sumamente contento de los resultados obtenidos durante estos 6 años de trabajo; que si bien es cierto, no es a un servidor a quien le toca juzgar los resultados, sino a la ciudadanía, estoy seguro de que como equipo de trabajo, dimos lo mejor de nosotros para llevar a Pedro Escobedo a donde nos trazamos.
Agradezco y reconozco el respaldo brindado durante estos casi 3 años, de nuestro gobernador Mauricio Kuri González; así como a todo su equipo de trabajo, con quienes siempre tuvimos las puertas abiertas para construir en beneficio de nuestro municipio.
Gracias a las y los regidores de todas las corrientes políticas que dejaron de lado ideologías y diferencias, y que pusieron todo su empeño, esfuerzo y trabajo para mejorar la calidad de vida de nuestra gente.
Aprovecho para agradecer desde lo más profundo de mi corazón, a todos y cada uno de las y los trabajadores de la Presidencia Municipal; a quienes me acompañaron desde aquel ya lejano 01 de octubre de 2018 y que compartieron la misma visión que un servidor, de trabajar por una tierra a la que le urgía un verdadero proyecto con visión a futuro. Sin su apoyo y trabajo, esto no hubiera sido posible.
Por supuesto, no quiero dejar de mencionar a quienes fueron mi motor y mi más grande inspiración, mi familia. Mi esposa Araceli, mis hijos Yuritzi y Giovanni, gracias por estar de manera incondicional y por haber sido parte de esta gran aventura; estoy seguro que sin ustedes, esto no se hubiera logrado.
Sin duda, haber tenido la oportunidad de servirles a las y los escobedenses, ha sido el más grande honor que he tenido en mi vida; hoy cierro un capítulo muy importante, pero tengan por seguro que desde donde quiera que me encuentre, seguiré trabajando incansablemente por esta tierra que tanto quiero, por PEDRO ESCOBEDO.