MANTIENEN EN PEDRO ESCOBEDO TRABAJO PREVENTIVO CONTRA COVID-19 A TRAVÉS DE FILTROS SANITARIOS

• Más de 7 mil personas han sido orientadas en el filtro de Pedro Escobedo.
• El trabajo está coordinado entre Seseq, PC municipal y Seguridad Pública.

A partir del 5 de mayo, se dispuso en el municipio de Pedro Escobedo de puesto móvil de supervisión sanitaria, mediante el cual, se ha brindado orientación sobre las medidas extraordinarias a más de 8 mil 200 personas originarias de dicha demarcación, hasta el corte del 30 de junio, así como de municipios y estados vecinos, con la finalidad de potencializar el distanciamiento social y disminuir la movilidad.

En cumplimiento al Acuerdo de Medidas Extraordinarias para mitigar la enfermedad COVID-19 y promover entre la ciudadanía el Distanciamiento Social, publicado en el Periódico Oficial La Sombra de Arteaga a partir del pasado 2 de mayo, se han detectado 12 vehículos provenientes de la Ciudad de México, Hidalgo y del Estado de México que no lograron acreditar su estancia en el municipio con una actividad esencial, mismos que decidieron regresar a su ciudad de origen.

Los puestos de supervisión sanitaria están encabezados por la Secretaría de Salud, con el apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Policía Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, teniendo presencia en las vialidades principales de la Cabecera Municipal, así como en la Carretera Federal sobre los accesos de mayor afluencia de vehículos y personas.

Durante este periodo de tiempo, médicos y personal de Protección Civil han tomado la temperatura a aproximadamente 12 mil 600 personas. De igual forma, han sido inspeccionados un total de 7 mil 700 vehículos en estos puestos de supervisión sanitaria de Pedro Escobedo.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal de Pedro Escobedo reitera su compromiso de seguir sumándose al trabajo coordinado, a fin de dar resultados positivos en favor de las familias queretanas y de quienes visitan este municipio.