1. Autorización de la Jurisdicción Sanitaria No.2 de San Juan del Río.
2. Copia de la Identificación oficial (INE, licencia, pasaporte, etc.)
3.Formato de Solicitud de Realización de eventos.
4. En caso de requerir el uso de un Bien de dominio público deberá acudir a la Secretaría del Ayuntamiento a hacer su solicitud correspondiente.
5. En caso de quema de castillos y pirotecnia, se deberá contar con permiso vigente expedido por la SEDENA. Si la quema de pirotecnia sólo se limita a torito, imágenes estáticas y/o cuete de vara, se deberá contar como mínimo con un extintor, mismo que será verificado por Protección Civil el día del evento.
6. Si el aforo del evento es mayor a 100 personas se debe contar con la contratación de asistencia de personal paramédicos. Si el aforo es mayor a 300 personas se deberá contar con un Contrato de Ambulancia.
7. Si el aforo del evento es mayor a 100 personas se debe contar con un comité de vigilancia y seguridad comprobándolo con listado de las personas que lo integrarán y copia de la identificación oficial del responsable. Si el aforo es mayor a 300 personas se deberá contar con un Contrato de Seguridad Pública.
8.En caso de colocación de escenario y/o gradas se deberá contar con un Dictamen estructural de escenario, plaza portátil y/o gradería.
9. En caso de que el evento cobre cuota de entrada, se deberá cubrir el impuesto de Entretenimientos Públicos municipales, por lo que deberá descargar el recibo correspondiente que se encontrará en la página para acudir posteriormente a caja a realizar el pago.
10. En caso de contemplar venta de bebidas alcohólicas se debe contar con el Permiso provisional expedido por la Dirección de Gobierno de Gobierno del Estado.
11.Recomendaciones Emitidas por la Dirección de Protección Civil.
12. Recomendaciones emitidas por la Secretaría de Seguridad Pública.
En caso de que el evento cobre cuota de entrada, se deberá cubrir el impuesto de Entretenimientos Públicos municipales
1.Asistir a la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en San Juan del Río, para solicitar autorización.
2. Llenar Formato de Solicitud de Evento
3. Presentar la siguiente información en la Secretaría de Gobierno
1.Revisará que los documentos estén correctos (Si faltara algo la Sec. de Gobierno podrá hacer la observación al solicitante).
2. Turnar a la Dirección de Protección Civil, para la emisión de recomendaciones y medidas sanitarias.
3. Una vez emitidas las recomendaciones por Protección Civil la Sec. de Gobierno dará aviso del evento a Seg. Pública *Sólo en caso de que el evento comprometa vialidades o que implique un riesgo de seguridad*
4. Se validará y se concluirá la Autorización del evento, realizando un mensaje para el solicitante, es decir, un breve texto donde se le haga saber que la Secretaría de Gobierno da el visto bueno o no, para la realización del evento.
El tiempo de respuesta será de 3 a 5 días hábiles.
-Manual de Organización del Municipio de Pedro Escobedo.
-Ley Orgánica Municipal.
-Reglamento de Protección Civil.
-Reglamento de Policía y Buen gobierno de Municipio de Pedro Escobedo.
-Ley de Ingresos del municipio de Pedro Escobedo.