1. Autorización de la Jurisdicción Sanitaria No.2 de San Juan del Río.
2. Copia de identificación oficial del organizador (INE, licencia, pasaporte, etc.)
3. Formato de Solicitud de Realización de eventos.
4. En caso de quema de castillos y pirotecnia, se deberá contar con permiso vigente expedido por la SEDENA. Si la quema de pirotecnia sólo se limita a torito, imágenes estáticas y/o cuete de vara, se deberá contar como mínimo con un extintor, mismo que será verificado por Protección Civil el día del evento.
5. Si el aforo del evento es mayor a 100 personas se debe contar con la contratación de asistencia de personal paramédico. Si el aforo es mayor a 300 personas se deberá contar con un Contrato de Ambulancia.
6. Si el aforo del evento es mayor a 100 personas se debe contar con un comité de vigilancia y seguridad que cuente con un responsable y al menos una persona por cada 10 aproximadas al número de asistentes, mismo que deberá ser comprobado con un listado de las personas que lo integraran, así como su identificación oficial.
Si el aforo es mayor a 300 personas se deberá contar con un Contrato de Seguridad Privada que deberá estar registrado ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro, y deberá contar con un estado de fuerza de al menos 30 personas.
7. En caso de contemplar venta de bebidas alcohólicas se debe contar con el Permiso provisional expedido por la Dirección de Gobierno de Gobierno del Estado.
8. Recomendaciones Emitidas por la Dirección de Protección Civil.
9. En caso de que el aforo sea mayor a 200 personas se deberá acudir a solicitar las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Seguridad Pública.
En caso de que el evento cobre cuota de entrada, se deberá cubrir el impuesto de Entretenimientos Públicos municipales
1.Asistir a la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en San Juan del Río, para solicitar autorización.
2. Llenar Formato de Solicitud de Evento
1.Revisará que los documentos estén correctos (Si faltara algo la Sec. de Gobierno podrá hacer la observación al solicitante).
2. Turnar a la Dirección de Protección Civil, para la emisión de recomendaciones y medidas sanitarias.
3. Una vez emitidas las recomendaciones por Protección Civil la Sec. de Gobierno dará aviso del evento a Seg. Pública *Sólo en caso de que el evento comprometa vialidades o que implique un riesgo de seguridad*
4. Se validará y se concluirá la Autorización del evento, realizando un mensaje para el solicitante, es decir, un breve texto donde se le haga saber que la Secretaría de Gobierno da el visto bueno o no, para la realización del evento.
El tiempo de respuesta será de 3 a 5 días hábiles.
-Manual de Organización del Municipio de Pedro Escobedo.
-Ley Orgánica Municipal.
-Reglamento de Protección Civil.
-Reglamento de Policía y Buen gobierno de Municipio de Pedro Escobedo.
-Ley de Ingresos del municipio de Pedro Escobedo.