PRESENTAN EN PEDRO ESCOBEDO PLAN DE ACCIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL ABIGEATO

PRESENTAN EN PEDRO ESCOBEDO PLAN DE ACCIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL ABIGEATO

La Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, llevó a cabo en la Casa Ejidal, la presentación de Acciones Preventivas para Combatir el Abigeato. La finalidad de esta reunión es coordinar acciones entre autoridades y con productores pecuarios, que integran este importante sector en la demarcación para inhibir este delito.

“Las acciones encaminadas para brindar a la ciudadanía seguridad y paz social, van de la mano con la tecnología”. Afirmó el Edil, Amarildo Bárcenas Reséndiz. Exhortó a los productores pecuarios a que regularicen, sus unidades de producción pecuaria (UPP), ya que con ello podrán comercializar su ganado. Acto seguido el Alcalde expuso a los presentes la App Móvil “Pedro Escobedo”.

Por su parte, el Director de Desarrollo Agropecuario, Noé Santiago Bacilio, informó a los productores la importancia de regularizar sus UPP, ante la SINIIGA, lo que permite tener un sistema de identificación de ganado bovino; esta herramienta da certeza jurídica al productor además le brinda elementos de acreditación de su hato. Así también, coadyuva a acceder a programas de apoyo federal y estatal y facilita llevar un control zoosanitario para trasladar sus especies para poder comercializarlas.

El Director Regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro, Héctor García Ugalde, manifestó que, con el registro de la UPP, se da trazabilidad desde el origen y destino de las especies de ganado. Es un medio de acceso a la información que además permite acceder a un seguro de su hato ganadero, en distintas eventualidades.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Iovan Elías Pérez, destacó que la coordinación interinstitucional entre corporaciones policiacas en los niveles federal, estatal y municipales ha permitido dar grandes resultados. Refirió que el índice en el delito de abigeato en la demarcación es bajo. Finalmente, invito a los productores a que denuncien alguna actitud sospechosa.

En la línea de honor estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno, Omar Soria; el Capitán Segundo Arma Blindada del 7º. Regimiento Mecanizado de La Llave San Juan Del Río, Oscar Olivan; los Representantes de la Unión Ganadera de Querétaro, Enrique Villeda, Paulina Denisse Camarillo y César Galicia.

Anterior ENTREGA PANCHO DOMÍNGUEZ REHABILITACÍON DE CANCHAS Y UNIFORMES DEPORTIVOS EN PEDRO ESCOBEDO

© 2024 Municipio Pedro Escobedo