PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO EN PEDRO ESCOBEDO.

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO EN PEDRO ESCOBEDO.

Acompañado de los Regidores que integran el H. Ayuntamiento de Pedro Escobedo, El Presidente Municipal Amarildo Bárcenas Reséndiz, encabezó la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo llevada a cabo en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo.
Mercedes Ponce Tovar, Secretario del Ayuntamiento, fue la encargada de dar lectura a lo acordado en la pasada Sesión Solemne de Cabildo, realizada el 1 de octubre del presente año, para posteriormente dar inicio al desahogo de los cinco puntos de acuerdo para la presente sesión, en la que por unanimidad fue aprobado lo siguiente:

* Autorización al Edil Amarildo Bárcenas Reséndiz, de celebrar a nombre del Ayuntamiento los actos, convenios y contratos para mejorar el desempeño de las funciones municipales.
* Calendarización de sesiones ordinarias de cabildo a celebrarse el segundo y cuarto jueves de cada mes.
* Delegar la representación del Ayuntamiento para asuntos de carácter legal o jurisdiccional, así como el otorgamiento de Poder General para pleitos y cobranzas en términos del Código Civil vigente en el Estado, además desahogar cualquier diligencia en representación del Municipio.
* Instalación de la Comisión Especial para la designación de las Autoridades Auxiliares, misma que será por elección directa.
* La facultad del Presidente Municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz; del Director de Seguridad Pública Municipal, Iovan Elías Pérez Hernández y del Subdirector de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio López Salazar para suscribir convenios en materia de seguridad pública.
* En el programa de descuentos de multas y recargos del impuesto predial, el descuento será del 100% en los meses de noviembre y diciembre de este año.
* El nombramiento de Yenifer Rivera Martínez como Titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Pedro Escobedo.
* Conformación de las Comisiones de los Regidores, quedando de la siguiente manera:

Gobernación; Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública; Obras y Servicios Públicos; Seguridad Pública, Tránsito y Policía Preventiva; Desarrollo Urbano y Ecología; Combate a la Corrupción y Desarrollo Social, estarán presididas por: Amarildo Bárcenas Reséndiz.
Salud Pública, presidida por: María Jovita Juana Nieves Piña.
Educación y Cultura, presidida por: Guadalupe Ana Line Piña Botello.
Igualdad de Género y Derechos Humanos, presidida por: Emma Laura Landeros Vega
Familia, presidida por: María del Rosío Reséndiz Nieves.

Trabajadores Migrantes, presidida por: Ma. Irene Evangelista Santiago.
Mujer, presidida por: Ana Laura Ramírez Vázquez.
Asuntos Indigenas, presidida por: Miguel Octavio Amezquita Jaime.
Desarrollo Agropecuario y Económico, presidida por: Ramón Malagon Silva.
Asuntos de la Juventud, Presidida por: Sully Yanira Muricio Sixtos.