REGRESAN LAS TRADICIONES A PEDRO ESCOBEDO

REGRESAN LAS TRADICIONES A PEDRO ESCOBEDO

REGRESAN LAS TRADICIONES A PEDRO ESCOBEDO

“Todos los eventos en el rubro cultural subirán de categoría, iremos de menos a más, es lo que Pedro Escobedo se merece y me comprometo para que en diciembre, en el encendido del Árbol Navideño, podamos ofrecer un evento a la altura de nuestro Municipio”, afirmó categórico Amarildo Bárcenas Reséndíz, Presidente Municipal de Pedro Escobedo, durante el evento cultural para la celebración del “Día de Muertos 2018”.

El programa dio inicio con el desarrollo del desfile, en el que diversas instituciones educativas, a lo largo de la Avenida Panamericana, mostraron su creatividad y entusiasmo por revivir y retomar aquellas actividades que dan identidad a los municipios. En esta ocasión, fue el grupo de Danza Folklórica de la Casa de Cultura de Pedro Escobedo el encargado de interpretar diversos mosaicos culturales para deleite del púbico, además de la participación estelar de Pablo Ruiz Mauricio y Aurora Basaldúa.

Teniendo como sede el Jardín Álvaro Tejeida, se llevo a cabo la presentación de las Catrinas que participaron en el tradicional concurso que engalanó el evento, en donde resultó ganadora Jimena Pérez Martínez, quien de manos del Presidente Municipal, Amarildo Bárcenas, recibió su reconocimiento, de igual manera resultado del Concurso de Altares, los ganadores del primer lugar, fueron los participantes de la Casa de Día “Remembranzas”.

El Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, agradeció y reconoció el trabajo coordinado entre la Casa Municipal de la Cultura y el CECyTE para la organización de los eventos. Posteriormente, acompañado de su esposa e hijos, de los Regidores de la H. Ayuntamiento, funcionarios de la Administración y público en general, caminaron hacia el Panteón Municipal en la procesión denominada “Noche entre Tumbas”.

Anterior INICIA CELEBRACIÓN DE “DÍA DE MUERTOS” EN PEDRO ESCOBEDO

© 2024 Municipio Pedro Escobedo