SUPERVISAN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN PEDRO ESCOBEDO

SUPERVISAN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN PEDRO ESCOBEDO

El Secretario de Educación en el Estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes, llevó a cabo un recorrido de supervisión de obras de rehabilitación en cinco instituciones educativas, donde se invierten más de 14 millones de pesos para beneficio de 2 mil estudiantes en Pedro Escobedo. De esta manera, se han invertido a lo largo de este año más 28 millones en 10 escuelas del territorio escobedense.

“Estas obras ejecutadas en el municipio son gracias a los impuestos de todos los queretanos. Una de las prioridades del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez es la educación, quien preocupado por un mejor futuro de la niñez y adolescencia queretana, ha gestionado e invertido un presupuesto sin precedentes en mejora educativa”, señaló el titular de la Secretaría de Educación, luego de hacer un atento llamado a la ciudadanía de acatar las medidas sanitarias con ello disminuir las posibilidades de contagio de SARS- CoV-2, como es el correcto uso del cubreboca y el lavado de manos, mantener una sana distancia, y así lograr a la brevedad el inicio de clases de manera presencial.
Por su parte, el Edil precisó que: “Esta inversión sin precedentes en nuestro municipio, es gracias al respaldo y la confianza del Mandatario Estatal, quien es un aliado para promover la mejora de infraestructura en los espacios educativos y que por mucho tiempo no habían sido atendidos. Hoy, ante a los ojos de los ciudadanos se cristalizan importantes proyectos en las escuelas de la demarcación”, resaltó.

En Cabecera Municipal, recorrieron la Escuela Primaria “Manuel C. Anaya”, conocieron el avance de las acciones que ahí se realizan, como lo son: construcción de techumbre; impermeabilización; renovación general en sanitarios; aplicación de pintura en interiores y exteriores; colocación de loseta en todas las aulas; rehabilitación de herrería y cancelería; obra exterior así también la sustitución de luminarias, beneficiando a más de mil 300 alumnos, con una inversión estatal de 4.5 millones de pesos.
En el Preescolar “Juan Antonio Urrutia y Arana”, de El Sauz Bajo, luego de recorrer los trabajos de obra, el Director General del IFEQ, anuncio la ejecución de acciones prioritarias en este centro educativo que consiste en: la rehabilitación del pórtico, baños, cancelería y protecciones; pintura en general; colocación de loseta; impermeabilización; andador de acceso y cambio de luminarias todo esto en beneficio que supera los 100 estudiantes, donde se invierten más de 2.8 millones de pesos.
En San Clemente visitaron el Jardín de Niños “Ramón López Velarde”, donde supervisaron la rehabilitación en esta escuela, que consiste en la construcción del pórtico y tramo de barda; aplicación de pintura en general; rehabilitación de cancelería; renovación de los sanitarios actuales y cambio de luminarias, lo que permitirá beneficiar a más de 200 alumnos, con una inversión estatal de 1.8 millones de pesos.
El funcionario estatal conoció de primera mano, en el Kínder “Lázaro Cárdenas” en Noria Nueva, la edificación del pórtico; instalación de la techumbre; impermeabilización; renovación de los sanitarios; sustitución de cubiertas en aulas y luminarias; colocación de loseta; rehabilitación de cancelería y protecciones; aplicación de pintura interior y exterior con una inversión de Gobierno del Estado de 2.2 millones de pesos en beneficio de 76 alumnos.

Finalmente, el Secretario, acompañado del Presidente Municipal, de las Regidoras del H. Ayuntamiento y del Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), Vicente Ortega concluyeron el recorrido en la Primaria “Belisario Domínguez”, en la localidad antes referida, dieron cuenta de la rehabilitación general de este centro educativo, que integra la aplicación de pintura en interiores y exteriores; colocación de loseta e impermeabilización en todas aulas; rehabilitación de baños y cancelería; cambio de lámparas y obra exterior, para beneficio directo de más de 200 estudiantes de este centro educativo, ahí se destina un recurso público estatal, superior a los 3.1 millones de pesos.

Anterior CONTINÚA PROGRAMA DE RECICLADO DE VIDRIO Y REFORESTACIÓN EN PEDRO ESCOBEDO

© 2024 Municipio Pedro Escobedo