CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN PEDRO ESCOBEDO

CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN PEDRO ESCOBEDO

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Pedro Escobedo, encabezada por su titular, Sergio de León Lerma, llevó a cabo en la Escuela de Bachilleres de la UAQ, la ceremonia del “Día Internacional de Protección Civil”, evento que estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno y Desarrollo Político, Omar Soria Arredondo, en Representación del Presidente Municipal, Amarildo Bárcenas; los Regidores del H. Ayuntamiento, Jovita Nieves, Irene Evangelista, Ramón Malagón, la Secretaria del H. Ayuntamiento, Mercedes Ponce; el Director de Desarrollo Agropecuario, Noé Santiago; el Director del Plantel, Jaime Nieves; el Coordinador del Centro Educativo, José Antonio Cárdenas; el Coordinador de Protección Civil Universitaria, Rafael Porras; el Comandante de Bomberos, Edmundo Antonio Muñoz; el Director del Sistema Asistencial en Atención Medica Prehospitalaria, Miguel Gallardo; del Director del Sistema de Ambulancias Lim Med; Gustavo Anaya; el Coordinador de Cruz Roja Mexicana Delegación Pedro Escobedo, Iran Ugalde y los representantes de la empresa Gas Noel, Érika Guerrero e Ignacio Ibarra.

El Secretario de Gobierno, destacó el antecedente histórico de Protección Civil, que surge en el Tratado de Ginebra en 1949 y fue hasta el año de 1972 cuando se celebra este día a nivel internacional. Al tiempo de resaltar ante los presentes la importancia de actuar de forma preventiva, antes de presentarse sucesos de consecuencias graves.

Por su parte, el Coordinador Municipal de Protección Civil, destacó, la conmemoración de este día, ya que representa la entrada en actividades de la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC) en el año de 1972 y que tiene como objetivo, desarrollar estructuras de defensas nacionales en los estados miembros, con el fin de reducir y prevenir desastres entre la población. “Cuando hablamos de Protección Civil, no sólo se hace referencia a la actuación durante una emergencia, es al conjunto de mecanismos, actividades, hábitos, ordenanzas y colaboración, que permiten contar con diversas medidas, protocolos de prevención, actuación y recuperación ante una contingencia derivada de cualquier fenómeno perturbador”, Indicó.

Acto seguido los integrantes de la línea de honor hicieron entrega de reconocimientos por su destacada labor altruista y trayectoria a: Francisco Javier Soria, Carlos Arturo Olmos y Víctor Manuel de Jesús.

Finalmente, el Heroico Cuerpo de Bomberos escobedense, Cruz Roja y el Sistema de Ambulancias Lim Med, realizaron simulacros de emergencias donde los estudiantes y funcionarios públicos conocieron de primera mano y fueron partícipes de los planes de reacción básicos, ante tales eventualidades.

Anterior IMPORTANTE AVANCE SOBRE REGULARIZACIÓN TERRITORIAL EN COLONIA ESTRELLA

© 2024 Municipio Pedro Escobedo