Introducción

El Plan Municipal de Desarrollo de Pedro Escobedo, constituye el instrumento rector que guiará las políticas públicas del Gobierno Municipal 2018-2021 hacia la ejecución de programas y acciones con base en las demandas y necesidades de la ciudadanía, el sector público y privado; según los recursos humanos, materiales y financieros con los que el Gobierno Municipal cuente, siempre orientados a promover el progreso y a elevar la calidad de vida de los habitantes de nuestro Municipio.

La formulación del Plan Municipal de Desarrollo, es el resultado del análisis de la problemática del Municipio y de un extenso proceso de consulta ciudadana que inició desde la campaña política; a través de reuniones con grupos representativos de la localidad, así como en las giras realizadas hasta el poblado más apartado para escuchar las propuestas de los ciudadanos y en foros de consulta donde se expresaron necesidades, inquietudes y planteamientos de los problemas locales.

“Consciente de las necesidades de la ciudadanía y sabedor de que ésta es quizá la pieza más importante para el desarrollo de este Plan; este Gobierno, como ningún otro en el pasado, se dio a la tarea de llevar a cabo una consulta ciudadana, en la que fueron convocados todos los sectores representativos de la sociedad, ello con el fin de satisfacer las demandas que hoy exige la población.”

Amarildo Barcenas

Ejes Rectores

Municipio con Gobierno de Presencia, Transparencia y Honestidad

Integrar como gobierno municipal la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, así como, un alto compromiso a la entrega de resultados.

Leer más

Municipio con Infraestructura que Transforma

La transformación urbana en nuestro municipio es una respuesta a la demanda ciudadana con el fin de crear espacios dignos para el desarrollo y la convivencia social.

Leer más

Municipio con Economía de Resultados

Crear las condiciones de atracción competitivas para las empresas e impulsar el crecimiento de oportunidades de empleo para toda la población del municipio.

Leer más

Municipio con Calidad Humana y de Vida

Asegurar las condiciones de igualdad y equidad de cada ciudadano y sus grupos representativos, generar un impacto en el desarrollo humano; así como la disminución de la pobreza.

Leer más

Municipio con Seguridad

Garantizar la seguridad pública, el orden y la paz, de tal forma que proteja a todo ciudadano sus libertades, bienes y patrimonio.

Leer más

Suscríbete a nuestro boletín

© 2021 Municipio Pedro Escobedo