LLEGA “ALCALDE EN TU CALLE” A LA VENTA, PEDRO ESCOBEDO.

LLEGA “ALCALDE EN TU CALLE” A LA VENTA, PEDRO ESCOBEDO.

“La actual Administración es responsable de elaborar proyectos, es una estructura de secretarios y servidores públicos con la capacidad de gestionar recursos ante los Gobiernos Federal y Estatal, de esta manera es que logramos la inversión de 120 millones de pesos para Pedro Escobedo”, anunció el Alcalde, Amarildo Bárcenas luego de llevar a cabo el recorrido a pie en la comunidad de La Venta, donde de manera personal y acompañado de funcionarios escucho peticiones ciudadanas. Además agradeció y reconoció el apoyo incondicional del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, para la ejecución de tan importantes obras, como es el caso del Boulevard que conecta a Pedro Escobedo con el Sauz, “Gracias a la responsabilidad social de la empresa Gas Rosa, ha invertido en diferentes acciones para la Escuela Primaria”, subrayó.

Resaltó la entrega de obra con recurso municipal, en la calle Jacarandas, consistente en la rehabilitación de 170 metros lineales de empedrado ahogado en mortero, tomas de drenaje sanitario, y tomas de agua potable, en la que se beneficiaron a 150 habitantes, con una inversión superior a los 927 mil pesos.

A través del COPLADEM se implementará obra con recurso municipal para urbanización integral en la construcción de un colector principal en la calle Olivo, con una longitud aproximada de mil 200 metros de drenaje sanitario nuevo, en la que se beneficiará a 320 habitantes, con una inversión de mas de 2 millones 800 mil pesos.

Más adelante, informó la urbanización integral en la calle Roble, en la que se construirán mas de 3 mil metros cuadrados de empedrado ahogado en mortero, más de mil 200 metros lineales de guarnición, mil 600 metros cuadrados de banqueta, además se rehabilitarán alrededor de 650 metros lineales de red de drenaje y 110 descargas sanitarias, donde se beneficiarán 500 habitantes, con una inversión cercana a los 4 millones 500 mil pesos, con recurso de Gobierno Estatal.

Finalmente, ante vecinos del lugar, el Edil, anunció que después de una serie de auditorías se obtuvo una calificación de 9.7 en transparencia en finanzas municipales y gracias a la participación de la ciudadanía y con la recaudación de impuestos de las empresas que se instalarán en los parques industriales dentro de la demarcación, se construirá una cancha de futbol 7, asimismo se entregarán 10 equipos de cómputo para la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

En el evento estuvieron presentes, la Diputada Federal, Sonia Rocha; los Regidores, Jovita Nieves, Ma. Irene Evangelista, Ana Laura Ramírez; la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Araceli Olvera; Secretarios; Directores; funcionarios de la Administración; el Subdelegado y el Comisariado Ejidal; así como el Gerente de Gas Rosa.

Anterior Todo éxito el Curso de Muñeca Artesanal en Escolasticas.

© 2024 Municipio Pedro Escobedo