PRIMERA CAMPAÑA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS EN PEDRO ESCOBEDO

PRIMERA CAMPAÑA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS EN PEDRO ESCOBEDO

• 111 parejas de distintas localidades contraen matrimonio civil.
• Mejores resultados a la ciudadanía en materia de seguridad.

La Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, a través de la Dirección del Registro Civil, llevó a cabo, en la Unidad Deportiva Sur La Lira, la Primer Campaña de Matrimonios Colectivos 2019, donde contrajeron nupcias ante la Ley 111 parejas, de las distintas localidades que conforman la demarcación.

“La responsabilidad en el matrimonio, es su familia, los padres son el pilar, los cimientos y tienen la obligación de formar buenas familias. Desde aquí los exhorto a conducirse de manera correcta ante la sociedad, la educación no se da en la escuela, es en sus hogares”, destacó el Edil, Amarildo Bárcenas, al tiempo de señalar que este Gobierno que encabeza junto con los Regidores, en breve dará más resultados positivos a los escobedenses en materia de seguridad.

Ahí mismo, aprovechó para dar a conocer a los contrayentes el protocolo formal de casamiento, “El matrimonio es una institución que establece un vínculo jurídico por la unión de un hombre y una mujer, con igualdad de derechos y obligaciones son la base del nacimiento y estabilidad de una familia” recalcó.

Por su parte, la Titular del Registro Civil, Yesenia Olvera Trejo, informó que esta campaña consiste en brindar todas las facilidades necesarias a las parejas para que puedan formalizar su unión, así como concientizarlos, que la principal finalidad del matrimonio es dar certeza jurídica a los contrayentes y a sus descendientes, contribuir al fortalecimiento del tejido social, y la consolidación de la familia. De esta manera, los integrantes de la línea de honor hicieron entrega a los contrayentes las Actas de Matrimonio.

Finalmente se llevó se llevó a cabo la rifa de diversos obsequios a las parejas que formalizaron su unión, mismos que fueron entregados por los Regidores, Jovita Nieves, Ana Line Piña, Irene Evangelista, Rosio Reséndiz, Ana Laura Ramírez, Ramón Malagón, Sully Mauricio; la Secretaria del H. Ayuntamiento, Mercedes Ponce y la Oficial del Registro Civil 02 de la Delegación Escolásticas, Mirian Olvera.

Anterior PRESENTAN A CANDIDATAS PARA LA “FLOR MÁS BELLA DEL CAMPO” EN PEDRO ESCOBEDO

© 2024 Municipio Pedro Escobedo